Compartir
Publicidad
Publicidad

Jose María "Pechito" López y USF1 podrían tener el contrato más que firmado

Jose María "Pechito" López y USF1 podrían tener el contrato más que firmado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

USF1 sigue sin encontrar pilotos nacionales aptos y con Súperlicencia para la Fórmula 1. Con "Pechito" López podrían saciar el detalle de que al menos uno de sus pilotos sea americano. Jose María "Pechito" López está muy cerca de ser uno de los pilotos de USF1 en 2010. Sólo le falta terminar de reunir el presupuesto acordado para cerrar el acuerdo. El Automóvil Club Argentino (ACA) ya tiene el 85% de los 8 millones de dólares requeridos, y una empresa muy importante del Sur de Córdoba (Argentina) ha puesto el restante.

Al parecer uno de los patrocinadores implicados, Repsol YPF terminó reculando y marchándose del proyecto, dificultando más la colecta. Pero dejando el detalle del vil metal a parte, ACA asegura a algunos medios argentinos que el acuerdo con USF1 ya está cerrado y que Jose María "Pechito" López estará en la Fórmula 1 con USF1. El último fleco a satisfacer del acuerdo era ese, reunir la pasta en un plazo acordado, y por lo que se sabe ya está satisfecho.

Conforme han ido pasando los días, Peter Windsor y su gente han comprobado que es uno de los pilotos más preparados para la Fórmula 1 del continente americano. Además de contar con la experiencia de ejercer como piloto de pruebas de Renault F1 entre el 2004 y 2006. El acuerdo con "Pechito" López podría haberlo cerrado en su última visita a la sede USF1 en Charlotte (Carolina del Norte), con visita de las instalaciones incluída. ¿Ésto no se hace con los pilotos cuando ya están amarrados?

portada-web-de-usf1.jpg

Mientras que entre pilotos norteamericanos no aparecen candidatos mínimamente experimentados ni con la requerida Súperlicencia, o en el peor de los casos sin interés de ir a la Fórmula 1, en USF1 tienen que mirar otras alternativas. Ahora sólo les falta un segundo piloto. Bien el rumoreado Pedro De la Rosa (no sé por qué me da que no) o la que podría ser la semilla de norteamérica en la Fórmula 1, Jonathan Summerton.

Del otro argentino, Esteban Guerrieri se sigue esperando más movimiento. Lo último de sus contactos con Manor GP nos lo hacía saber mi compañero Fede Sabez tras la entrevista a Guerrieri. Pero poco más se supo, a pesar del buen sabor de boca que ha dejado en la Superleague Formula. Como lleguen los dos, me parece que el gobierno argentino tendrá un problema, pues tendría que estar por llevar la Fórmula 1 allí. No hacerlo sería suicidio político. ¿Bernie Ecclestone? Estaría encantado claro...

Vía | F1 al día, Corsaonline y La Voz.com.ar ¡Gracias a todos por las pistas!

En Racingpasión | Pechito López y la Fórmula 1 en Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos