José Antonio Suárez se impone con polémica en el Rally Tierras Altas

José Antonio Suárez se impone con polémica en el Rally Tierras Altas
Sin comentarios

José Antonio Suárez y Pablo Marcos se llevaron el triunfo en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2014, en Lorca, tras un polémico desenlace en el que batieron a Xevi Pons en el tramo espectáculo, última especial de la prueba, sin que ni el vigente campeón nacional de la especialidad ni su copiloto Xavier Amigo estuvieran de acuerdo con los datos del cronometraje.

Cohete hizo honor a su apodo con un inicio fulgurante en el que marcó el scratch en los dos primeros tramos, pero Pons respondió en los siguientes, beneficiándose además de algunos problemas mecánicos en el Lancer Evo IX del asturiano, que hubo de pelearse con tracción simple por problemas en su Mitsubishi en el segundo bucle del día para terminar cediendo el liderato a cuatro tramos del final (tres en realidad al neutralizarse en antepenúltimo). Así, Pons llegaba al último tramo con cuatro segundos de margen sobre Suárez, pero dado la exigua longitud del tramo espectáculo no se esperaban cambios... y ahí llegó la sorpresa, endosando el asturiano cinco segundos al catalán, cuyo copiloto protestó con celeridad el cronometraje oficial y dando pie a un retraso de casi tres horas hasta conocer los resultados finales, amenazas de abandono del campeonato mediante.

Así pues, José Antonio Suárez se alzó con el triunfo un segundo por delante de Xevi Pons y 42 por delante de Benito Guerra, quedando ya a cuatro minutos Alex Villanueva, mejor Grupo N, y Jorge del Cid en cuarta y quinta posición y a seis Carlos Aldecoa y Eduard Forés, todos con Mitsubishi pero bajo distintos reglamentos. Sólo dos vehículos no pertenecientes a la marca de los diamantes se colaron en el Top Ten: el Grande Punto S2000 de Albert Llovera y el Impreza de Juan Pablo Castro, octavo y décimo con David Quijada entre medias.

En dos ruedas motrices y a punto de entrar entre los diez primeros se quedó Nil Solans al volante de un Ford Fiesta R2 equipado de neumáticos D-Mack, bordando así su entrenamiento para la monomarca de M-Sport en el Mundial de Rallyes. El piloto catalán batió por casi medio minuto al nuevo Renault Clio R3 del madrileño Juan Carlos Aguado, siendo tercero Ángel Paniceres.

La próxima cita del Nacional de Tierra tendrá lugar en Galicia, en el Concello de Curtis, el último fin de semana del mes de abril.

Foto | ACSM

Temas
Comentarios cerrados