Jimmie Johnson vence en Indianapolis y entra en la historia

Jimmie Johnson vence en Indianapolis y entra en la historia
Sin comentarios

En la jornada de ayer, Jimmie Johnson venció en el Indianapolis Motor Speedway con motivo de la Brickyard 400 (el nombre completo de la prueba era Crown Royal presents the Curtiss Shaver 400 at the Brickyard). Se trata de la cuarta victoria del piloto de Hendrick Motorsports en el mítico trazado, lo que le permite ponerse a la altura de nombres como los de AJ Foyt, Al Unser, Rick Mears, Jeff Gordon o Michael Schumacher, capaces de ganar en cuatro o más ocasiones en Indianápolis en competiciones del más alto nivel.

Johnson se mostró como el más fuerte y desde que cogió el liderato, ya no lo dejó (salvo por cambios de ruedas o estrategia de combustible) hasta el último periodo de caution. Fue en ese momento cuando Greg Biffle intentó el golpe de efecto tras cambiar únicamente dos ruedas. No fue suficiente para el piloto de Roush Fenway Racing que sin nuemáticos frescos vio como era superado por Jimmie Johnson y Kyle Busch. Rowdy Busch finalizó en segunda posición a casi cinco segundos de Johnson, la mayor diferencia vista en Indianápolis en un carrera de NASCAR.

En la general, Dale Earnhard Jr se ha puesto como líder gracias a su cuarta posición y al abandono del hasta ayer primer clasificado, Matt Kenseth. Greg Biffle continúa en la tercera posición mientras que Kasey Kahne y Kyle Busch son los dos pilotos fuera del Top10 con derecho a participar en el play-off final.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio