Jerez recibe a la nueva F1, y espera el retorno de Alonso

Jerez recibe a la nueva F1, y espera el retorno de Alonso
Sin comentarios

El Circuito de Jerez recibe a partir de hoy martes 9 de diciembre, y hasta el próximo jueves 11, los nuevos monoplazas de la renovada Fórmula 1. Hasta seis escuderías estarán presentes en la cita habitual de la pretemporada de la F1 con la pista gaditana: Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Williams y Toro Rosso.

La gran atracción de estos tres días de test será volver a ver a los mandos de un Renault a Fernando Alonso, que aunque en un primer momento se comentó que podría no volver a subirse a un F1 hasta 2009, finalmente no perderá más tiempo en probar por fin el intrigante KERS de Renault en un R28 equipado con slicks. Pero eso no sucederá hasta mañana miércoles, primero de los dos días que el asturiano rodará en Jerez.

Como dato que marca la importancia de esta pretemporada, además de Renault, BMW y Ferrari ya han confirmado la presencia de sus dos pilotos oficiales. De los equipos punteros, sólo Lewis Hamilton no se dejará caer por la pista gaditana, dejando las labores de desarrollo del MP4-24 en manos de Kovalainen, De La Rosa (que estará los tres días) y Paffet. Williams contará con Hulkenberg el primer día para dejar los dos últimos el trabajo a Nico Rosberg, mientras que Toro Rosso seguirá con su particular "Operación Triunfo" para ganarse un volante para 2009. Los candidatos volverán a ser Buemi, Bourdais y Sato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio