Jean Todt no entiende que la Fórmula 1 tenga pilotos “de pago”

Jean Todt no entiende que la Fórmula 1 tenga pilotos “de pago”
Sin comentarios

No lo entiende Jean Todt, no lo entiende Martin Whitmarsh y no lo entiendo yo tampoco. No es normal que lo más alto en cuanto a competiciones automovilísticas se refiera, la Fórmula 1, dependa poco más que de su existencia gracias a los pilotos de pago, que acaban comprando el asiento de un monoplaza a fuerza de traer con ellos patrocinadores.

¿Qué sería lo ideal? Pues lógicamente que ninguno tuviese que pagar por su asiento. Pero ello también llevaría implícito la reducción de costes de en los equipos, de alrededor de un 30 por ciento. Este fue otro de los puntos de los que habló el Presidente de la FIA.

Money
No es normal que la mitad de los pilotos deban pagar. La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y por eso creo que no está bien que los pilotos deban recaudar tanto dinero sólo para que puedan estar ahí. Necesitamos reducir los costes a fin de mantener a todos a bordo. Es importante llegar a un compromiso, la FIA tiene que llegar a un acuerdo con los propietarios de los derechos comerciales y los equipos.

Parece que el “Acuerdo de Restricción de Recursos”, que regula la cantidad de dinero a invertir, no es plato de buen gusto para todos. Parece no complacer ni a los equipos grandes ni a los pequeños, lógicamente cada uno de ellos por una razón opuesta.

Sin embargo, la FIA en este asunto se lava literalmente las manos argumentando que ellos solo ejercen como un comité regulador, pero que no pueden imponer una reducción de costes si los equipos no quieren.

Vía | TheF1 Fotos | HikingArtist.com, Jaycoxfilm En Motorpasión F1 | ¿Es la GP2 un criadero de pilotos de pago?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio