Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Todt descentralizaría el control cotidiano en FIA y Consejo Mundial

Jean Todt descentralizaría el control cotidiano en FIA y Consejo Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay que reconocer que es muy mala época para hacer campaña electoral, con medio mundo de vacaciones (ironía). Pero tras la buena impresión que ha causado hasta ahora Ari Vatanen para optar a la presidencia de la FIA, su más directo rival Jean Todt parece que ha decidido dejar por un momento el caipiriña y dar a conocer ideas del proyecto que él llevaría a cabo. Jean Todt quiere descentralizar el control cotidiano de las competiciones tanto en la FIA en el Consejo Mundial.

Según el francés el presidente de la FIA no debe estar ligado a estas funciones, y sí más a velar por la federación y las competiciones que ampara. Y similar movimiento haría con el Consejo Mundial que no estaría para solucionar casos como el del espionaje o las mentiras. Es decir, se acabaría la rancia imagen tipo "Max Mosley tiene la última palabra válida", cuando para solucionar ya hay unos procedimientos y pasos para proceder a la resolución de las incidencias del día a día.

En la FIA un comisionado responsable sería el que se ocuparía de las gestiones de regulación y resolución de problemas en el día a día. La idea de Todt parece que está clara: la FIA y Consejo Mundial están para trabajar en sentar las bases de las competiciones, pero "para los casos polémicos que requieren mucho tiempo" y que lo necesitan es su estudio y aplicar lo estipulado puede ser llevado a parte por departamentos dedicados exclusivamente a eso.

A todo esto lo acompañaría una mejora y optimización de todo el aspecto administrativo de la FIA. Especialmente en lo relacionado con la Fórmula 1. Con ésto persigue Todt una ¿difícil? empresa: que las competiciones sigan siendo rentables pero sin frenar la evolución y el desarrollo.

La cuestión ahora es ¿jugamos al juego de las diferencias? Porque a grandes rasgos todo esto también lo propone Ari Vatanen en su candidatura: que la FIA y los organismos que la acompañan sean más nuetrales y eficientes. De momento parece que el ex-piloto de rallies es el que está mejor visto por fabricantes, equipos y constructores. Que ante proyectos e ideas muy parecidas es una ventaja.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos