Jean-Philippe Dayraut presenta su MINI para Pikes Peak

Jean-Philippe Dayraut presenta su MINI para Pikes Peak
Sin comentarios

Tras conocer esta semana el aspecto del Peugeot 208 T16 Pikes Peak que Sébastien Loeb pilotará este año en la mítica subida de Colorado, ahora toca observar la primera imagen del coche que pilotará uno de sus mayores rivales, su compatriota y vencedor del último Trophée Andros Jean-Philippe Dayraut.

Dayraut llegará a Pikes Peak con ganas de revancha, pues lleva ya dos años acudiendo a Pikes Peak sin fortuna. De hecho, ha recalcado en declaraciones a AUTOhebdo que se siente favorito de cara a la edición 2013 de la subida a Pikes Peak, después de que un fallo en los frenos de su Dacia Duster NoLimit le provocara un accidente a apenas un kilómetro de meta en la pasada edición, cuando venía marcando los mejores parciales.

El MINI Paceman del galo es una evolución de aquel Dacia, todos ellos basados en el coche de Jean-Philippe Dayraut ha pilotado con éxito en el Andros. De cara a este año su preparador, Poclain Technologie, ha reducido el peso del vehículo en ochenta kilos, dejándolo así en 950 kilos para 900 caballos (a priori, cincuenta más que el 208 T16 Pikes Peak).

Aún así, Loeb, Dayraut y quién sabe si el segundo clasificado en 2012, Romain Dumas, deberán antes batir al vigente campeón, Rhys Millen, para devolver el "bleu, blanc, rouge" a lo más alto de Pikes Peak. Mientras tanto, os dejamos con la subida del año pasado a bordo del Dacia...

Vía | AUTOhebdo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio