Compartir
Publicidad

Jari-Matti Latvala sigue líder y los Citroën bordan la estrategia

Jari-Matti Latvala sigue líder y los Citroën bordan la estrategia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas siguen parecidas después de los seis tramos del bucle de la tarde. Sin embargo lo más importante se ha producido en las posiciones que van justo detrás de los dos primeros. Ahí los Citroën han realizado una gran jugada, propia de maestros como Kasparov, y han dejado que Latvala, Ogier y Hirvonen les adelanten para no tener mañana que abrir pista.

Sin embargo no ha quedado todo ahí ya que los dos pilotos del equipo francés han vuelto a adelantar a Hirvonen en las dos pasadas por la superespecial lo que les permitirá mañana encontrar el camino más limpio que el finlandés a pesar de estar justo delante de el en la clasificación de la prueba. Por su parte Ogier y Latvala siguen enzarzados en una bonita lucha que seguramente se vera decidida en las rápidas especiales de mañana. Todo esto se ha empezado a forjar en el primer tramo de la tarde. Allí el más rápido era Latvala, secundado por sus compañeros. Los dos Citroën al llegar al final han declarado cada uno una cosa, mientras Loeb decía que no había agarre Sordo decía que si lo había, algo que delataba su táctica de dejar pasar a Hirvonen. Además los dos coches franceses han estado montando neumáticos usados durante todo el día para posteriormente montar un juego nuevo a la hora de disputar la superespecial.

Dani que es transparente se ha delatado ante los periodistas:

He perdido tiempo al final para poder salir mañana por detrás de Mikko. El sábado es un día muy largo y habrá mucha grava suelta en los tramos, mañana veremos si ha sido una buena elección.

Sébastien Ogier ha seguido demostrando manos y además ha seguido la misma estrategia que Loeb lo que le ha permitido también recortar tiempo a Latvala en las dos pasadas a la superespecial. El francés del Citroën Junior Team ha dejado claro que le ha gustado el recorrido urbano y ha marcado su cuarto mejor tiempo de cuatro pasadas. Loeb y Sordo también han aprovechado la situación y se han comido literalmente a los Ford pasando en el ultimo suspiro a Mikko y quedándose a tan solo 22 segundos de Latvala.

Tras la primera etapa: 1. Jari-Matti LATVALA 53:21.4 0.0 2. Sebastien OGIER 53:23.6 +2.2 3. Sebastien LOEB 53:44.1 +22.7 4. Dani SORDO 53:44.2 +22.8 5. Mikko HIRVONEN 53:45.0 +23.6 6. Henning SOLBERG 54:12.7 +51.3 7. Matthew WILSON 55:03.8 +1:42.4 8. Federico VILLAGRA 55:26.0 +2:04.6 9. Conrad RAUTENBACH 55:48.9 +2:27.5 10. Richard MASON 57:37.7 +4:16.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos