Compartir
Publicidad
Publicidad

Jan Kopecky y Skoda dominan el Barum

Jan Kopecky y Skoda dominan el Barum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente de puntillas ha pasado una de las pruebas estrellas del calendario del Intercontinental Rally Challenge. Sin hacer mucho ruido y con una aplastante superioridad por parte de los pilotos de Skoda que se han repartido las tres posiciones del podio. El primer Peugeot ha sido Thierry Neuville que ha terminado en cuarta posición.

La prueba comenzaba con el liderato de Juho Hanninen que lograba aventajar en medio segundo a Andreas Mikkelsen en un primer día que ya nos hacia ver que la victoria iba a ser una cosa entre los pilotos de la marca checa. Wilks era en esos momentos la principal alternativa a los Skoda.

A partir del sábado la prueba ya seria un completo dominio por parte de Jan Kopecky que tenia marcada en su calendario la prueba de casa para poder recuperar parte de la confianza perdida. Un neumático que perdía aire retrasaba a Juho Hanninen que tenia que ver como Andreas Mikkelsen ocupaba desde ese momento la segunda plaza.

Poco a poco Kopecky aumentaba el ritmo y llevaba su ventaja hasta los 19,7 segundos después de que el piloto de Skoda UK, Mikkelsen, tuviera un pinchazo y pasara a ser sexto. Wilks corría la misma suerte que el noruego, pero en este caso el británico caía hasta la duodécima posición de la general.

Craig Breen, una de las estrellas de la WRC Academy, comenzaba por su parte con un ritmo bastante flojo pero que tras el paso de los primeros tramos llegaba a marcar tiempos de cabeza. También Pech con su amor incondicional hacia el Mitsubishi Lancer empezaba a un ritmo cercano a los mejores S2000, superando incluso en varias ocasiones a los Peugeot 207.

El domingo comenzaba con los problemas de dirección de asistida de Kopecky que tenia que realizar una reparación provisional tras la primera especial con el fin de no seguir con el chorreo de segundos durante toda la etapa. La cuarta posición quedaba mucho más clara tras el accidente de Bryan Bouffier en la decima especial.

Thierry Neuville escalaba a la posición del galo de Peugeot, mientras que Mikkelsen que se encontraba en la lucha con el joven belga, cometía un error y se quedaba a 17.5 segundos de él. La victoria quedaba en una lucha entre Kopecky y Freddy Loix que finalmente iría a parar al checo por tan solo 1.2 segundos.

Clasificación final del Barum Rally Zlin:

  1. Jan Kopecky Skoda 2h15m51.7s
  2. Freddy Loix BFO Skoda + 1.2s
  3. Juho Hanninen Skoda + 37.4s
  4. Thierry Neuville Peugeot Benelux (Kronos) + 1m59.6s
  5. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 2m05.7s
  6. Toni Gardemeister TGS Skoda + 3m43.2s
  7. Craig Breen Keltech Ford + 3m47.4s
  8. Roman Kresta Adell Mogul Skoda + 4m21.5s
  9. PG Andersson Proton + 4m41.1s
  10. Karl Kruuda ME3 Skoda + 4m54.3s
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos