Jan Kopecký lidera el SATA Açores. Robert Kubica tira otro rally por la borda

Jan Kopecký lidera el SATA Açores. Robert Kubica tira otro rally por la borda
Sin comentarios

El piloto oficial de Skoda Motorsport en el Campeonato de Europa de Rallyes 2013, Jan Kopecký, va camino de una nueva victoria tras la caída en desgracia de Robert Kubica y sobrevivir a la climatología adversa de la primera y única pasada por el tramo de Sete Cidades, clave en el devenir de la prueba.

Allí, el checo, que ya venía recortando segundos al polaco en las tres primeras especiales de la jornada, se aupó al liderato del SATA Açores con un quinto scratch en el cuarto tramo, a 36,8 segundos de Bernardo Sousa. Sin embargo, los casi dos minutos perdidos por Kubica con respecto al luso bastaron para que hubiera cambio de liderato. No acabó ahí el calvario del expiloto de F1, pues tras intentar recortar tiempo en las dos primeras especiales del segundo bucle prácticamente en vano, terminó volcando en la segunda pasada por Feteiras, dejándose otros cuatro minutos por el camino. Con su Citroën DS3 RRC visiblemente tocado, Robert Kubica puede dar gracias a la organización por cancelar la segunda pasada por Sete Cidades, que debía cerrar la etapa.

De este modo, Jan Kopecký conserva en estos momentos 13,1 segundos de renta sobre Craig Breen, segundo clasificado, mientras por detrás se vive una intensa lucha por el podio entre los portugueses Magalhaes, Moura y Sousa, metidos en apenas 2,2 segundos. Robert Kubica es ahora octavo, a cinco minutos del líder.

Clasificación tras once tramos:

1. J. KOPECKÝ 1:05:11.9 2. C. BREEN +13.1 3. B. MAGALHAES +33.9 4. R. MOURA +35.5 5. B. SOUSA +36.1 6. J. ANCIAN +2:01.0 7. J. RAOUX +4:06.2 8. R. KUBICA +5:10.4 9. M. BARBOSA +6:01.6 10. L. REGO +7:07.7

Temas
Comentarios cerrados
Inicio