Compartir
Publicidad
Publicidad

Jamie McMurray vence en la Daytona 500

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras casi 200 vueltas y casi 500 millas de distancia, que una prueba como la Daytona 500 se decida en una sucesión de intentos de dar dos vueltas seguidas (green-white-cheker flag que dicen los norteamericanos) es algo, cuanto menos, curioso. Pero así es la NASCAR. Poco importa lo que haya pasado en el resto de la carrera, sólo importa el final. Y sino que se lo digan a Dale Earnhardt Jr. El piloto de Chevrolet remontó ocho posiciones en tan sólo una vuelta, lo suficiente para terminar en segunda posición. El mejor resultado que recuerdo desde su victoria en la temporada 2008.

Pero antes de que todo eso ocurriera, hubo un incidente que marcó la carrera. Tras más de 30 años sin tener que hacer reparaciones en la pista, el domingo un bache de unos 45 centímetros de diámetro interrumpió por dos veces la carrera. La primera casi llegó a las dos horas, la segunda de casi una hora. ¿Alguno se pude imaginar una carrera que dure cuatro o cinco horas?. En USA lo hacen casi de continuo. Aún así el espectáculo no decayó y fue en los últimos instantes cuando se vendió todo el pescado.

En las últimas vueltas, y debido a los sucesivos accidentes que producían que la carrera se parara, Clint Bowyer y Greg Biffle desaprovecharon su posición de cabeza para lograr la victoria. Fue justo antes de la segunda neutralización cuando McMurray se colocaba segundo, gracias a una de esas maniobras típicas de la NASCAR, pasando por donde parece que no hay espacio.

Tras la última bandera verde, Jamie McMurray lograba imponerse tras una dura pugna con Biffle. Earnhardt Jr, haciendo honor a su fama de piloto duro, conseguía ascender hasta la segunda posición, tras alguna que otra maniobra arriesgada.

La victoria de Jamie McMurray es la primera del equipo de Chip Ganassi en Daytona. McMurray, que ha pasado de pilotar un Ford de Roush Fenway Racing al Chevrolet de Earnhardt Ganassi Racing, se estrena de la mejor manera posible. Juan Pablo Montoya va a tener que ponerse las pilas.

Y de reglo. El accidente de Danica Patrick en las Nationwide Series.

Vídeo | XERB1090

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos