Compartir
Publicidad

James Hinchcliffe logra su primer triunfo en óvalo en Iowa

James Hinchcliffe logra su primer triunfo en óvalo en Iowa
0 Comentarios
Publicidad

El canadiense James Hinchcliffe, tras dos victorias en el primer tercio de temporada, estrenó también su palmarés en óvalos al lograr el pasado fin de semana el triunfo en Iowa Speedway por delante de su compañero Ryan Hunter-Reay, logrando así el doblete Andretti Autosport y permitiendo al estadounidense recortar puntos con respecto a Helio Castroneves, que sólo fue octavo.

El fin de semana en Iowa fue atípico, pues entre clasificación y carrera se celebraron mangas preliminares, al estilo de los dirt tracks típicamente americanos, y de las cuales quedaban exentos los seis mejores cronos. La sorpresa la dio Oriol Servià, pues en su vuelta a Panther Racing logró el sexto mejor tiempo y una vez en carrera luchó de tú a tú en cabeza, acabando en una gran séptima plaza, sobre todo habida cuenta de los desastrosos resultados de Panther en las últimas citas.

El autor del mejor tiempo y líder del campeonato, Helio Castroneves, marcó el mejor crono pero no pudo salir desde la pole al cambiar de motor, cediendo tal honor a su compañero, Will Power. Sin embargo pronto se vio que los grandes dominadores de la prueba serían los Andretti Autosport, pues James Hinchcliffe tomó fácilmente la cabeza y no la dejó escapar hasta la bandera a cuadros.

Tras él, Ryan Hunter-Reay tuvo que trabajarse su segundo puesto tras un toque con Graham Rahal en las primeras vueltas, siendo tercero el vencedor de la Indy 500, Tony Kanaan, por delante del especialista Ed Carpenter y de Graham Rahal. Cabe destacar el nuevo mal fin de semana de Ganassi, pues el mejor de ellos fue Charlie Kimball 12º, siendo Scott Dixon 16º y Dario Franchitti 20º.

La próxima cita de la IndyCar Series tendrá lugar dentro de dos semanas en Pocono, trazado al que los monoplazas vuelven por primera vez 24 años, y donde los equipos celebran estos días un test. Allí Ryan Briscoe volverá a ocupar el asiento de Panther Racing, por desgracia para Oriol Servià.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos