Compartir
Publicidad
Publicidad

James Calado, cerca de convertirse en piloto reserva de Force India

James Calado, cerca de convertirse en piloto reserva de Force India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El test de jóvenes pilotos de hace un par de semanas está dando que hablar. Buenas palabras sobre Carlos Sainz Jr., Kevin Magnussen... y sobre James Calado. El británico rodó con Force India en el trazado británico y, según propios integrantes del equipo indio, sorprendió por su talento. De acuerdo con medios de su país, Calado tiene la oferta sobre la mesa para convertirse en piloto reserva de la escudería de Vijay Mallya.

James Calado ya viene mostrando desde hace varias temporadas que es un talento a tener en cuenta. Con 24 años es subcampeón de la Fórmula 3 Británica, de la GP3... y ha conseguido que sus actuaciones en la GP2 llamen la atención de aficionados y pilotos a pesar de haber acabado quinto en el campeonato la pasada temporada. Este año ya había realizado pruebas aerodinámicas con Force India y en Silverstone recibió su primera oportunidad real con un Fórmula 1.

Rodó cada uno de los días y, según recoge la BBC, en el equipo quedaron sorprendidos con la rápida adaptación y la velocidad de James. Desde el medio británico apuntan a que Calado tiene la opción de convertirse en piloto reserva y de rodar los viernes siempre y cuando la Fórmula 1 no coincida con la GP2.

Desde hace meses el mánager de Calado es Nicolas Todt, un buen conocedor del mundo de la Fórmula 1 que ya ha llevado estrategias parecidas con, por ejemplo, Jules Bianchi, quien rodó varios entrenamientos libres con Force India el año pasado.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos