Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari afirma que los actuales neumáticos hacen que no piloten al 100%

Jaime Alguersuari afirma que los actuales neumáticos hacen que no piloten al 100%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Declaraciones reveladores las que hizo Jaime Alguersuari el lunes noche en Marca Motor ante una acertada pregunta de Andy Soucek. El piloto barcelonés ha reconocido que los neumáticos Pirelli son tan delicados que los pilotos sólo pueden dar el 70 u 80% de su conducción. En cuanto buscas ser agresivo, la degradación es tal que puedes dar por terminadas las prestaciones de ese juego.

Por ello, el piloto de Toro Rosso ha comentado que a la hora de reglar el monoplaza, buscan que sea subvirador ya que si por contra el coche se va mucho de atrás, la degradación jugará en contra del piloto. Es en ese punto en donde Jaime Alguersuari reconoce que está fallando esta temporada y sus táctica nos funcionan. En los dos últimos grandes premios, Alguersuari ha hecho una parada más de las que tenía previsto en su táctica.

Está claro que esta muy bien ver que en la actual Fórmula 1 los neumáticos de juegan un papel fundamental de cara al espectáculo, pero ver como los pilotos están lejos de dar lo mejor de sí mismos es lo suficientemente grave como para pensar que no todo es oro lo que reluce. Los mejores pilotos, con los mejores monoplazas y con los mejores neumáticos. De esos tres parámetros, uno no se cumple y otro parece no ser 100% cierto. ¿El fútbol ya no es lo que era que diría Audi?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos