Compartir
Publicidad

Imagen comparativa de los monoplazas de 2009

Imagen comparativa de los monoplazas de 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

(Pincha para ver la imagen más grande)

No sé cuál es la fuente exacta de esta imagen que me enviaron por e-mail, pero la verdad es que hace honor a eso de que una imagen vale más que mil palabras. Uno se puede estar un buen rato buscando detallitos de los diferentes monoplazas de 2009 (faltan el Force India, presentado ayer, y el Toro Rosso, aún por descubrir y que será muy similar al RB5).

De entrada, y viendo que los monoplazas están alineados haciendo coincidir el eje de la rueda delantera, se puede echar un vistazo rápido a las batallas de los diversos coches (distancia entre ejes delantero y trasero), que van desde la opción tirando a larga del Red Bull, el Toyota, el Williams y el Renault, a la más corta de los tres considerados más potentes, Ferrari, McLaren y BMW.

También es curioso pararse a observar las diferentes medidas de los morros de los monoplazas, contrastando algunos tan largos como el del FW31 con otros tirando a cortos como el del TF109. La otra medida interesante que está marcada en la imagen es la de la posición del cockpit, siendo el más retrasado el del FW31, y el más adelantado el del F60.

Aparte de eso, uno se puede entretener observando diferencias de formas aerodinámicas, muy evidentes sobre todo en las partes delanteras de los monoplazas y en los alerones traseros. En fin, que uno se puede tirar un buen rato jugando a las diferencias, y eso que hay quien nos intenta vender que todos los coches son iguales...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos