Hyundai reconoce seguir sin dar con la tecla del motor de su i20 WRC

Hyundai reconoce seguir sin dar con la tecla del motor de su i20 WRC
Sin comentarios

Sigue siendo el caballo de batalla de Hyundai, ahora incluso potenciado por el cambio en los neumáticos de asfalto que ha realizado la propia Michelin y que ha modificado completamente el comportamiento del i20 WRC. El motor de los coreanos lleva siendo toda la temporada una astilla clavada en el rendimiento del coche, y a pesar de la victoria en Alemania, esta fin de semana ha quedado claro que de no ser por los errores del resto no pueden estar luchando por el triunfo al menos en lo que queda de temporada.

El propio Michel Nandan está satisfecho con la mejora del Hyundai i20 WRC, sin embargo, reconoce que el motor sigue estando lejos de lo que esperan a pesar de la evolución que llegó durante el pasado mes de agosto con motivo del Rally de Finlandia. Obviamente estar compitiendo y a la vez preparando el coche para la próxima temporada hace que la evolución en el área del propulsor no sea todo lo grande que debería.

Todavía estamos trabajando. Ha habido algunas mejoras desde Finlandia, pero todavía no estamos donde queremos estar. Aun tenemos mucho que probar en el banco de pruebas. Tenemos que analizar y averiguar cómo podemos resolver este problema. Debemos identificar y luego trabajar en determinadas áreas.

La fiabilidad ha mejorado claramente (a pesar de los problemas con el turbo de Neuville en Alsacia), comparado con lo que vimos en los rallyes de Monte-Carlo, Suecia y México, pero todavía sigue siendo difícil sacar los CV de potencia que se necesitan y sobre todo ese par en bajas que hacen que el Volkswagen Polo R WRC esté un paso por delante. Con el nuevo Hyundai i20 WRC ya dando sus primeros pasos, el equipo de Nandan debe emplearse a fondo junto a los hombres de Pipo Moteurs si quiere empezar a luchar regularmente por las victorias en 2015 y por el título en 2016.

Nosotros también hemos ido mejorando desde el inicio del año. El coche es muy fiable. Esto nos permite centrarnos en el rendimiento del coche.

Vía | Motorsport-Total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio