Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai no tendrá listo su nuevo World Rally Car hasta mediados de 2015

Hyundai no tendrá listo su nuevo World Rally Car hasta mediados de 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro modelo que se retrasará. Tras conocer que el Ford Fiesta RS WRC con las nuevas mejoras no estará listo hasta el Rally de Portugal, hoy hemos podido conocer que Hyundai tampoco tendrá listo su nuevo modelo hasta mediados de 2015. Recordemos, que en Alzenau el equipo de Michel Nandan se encuentra trabajando a contrarreloj para ultimar las evoluciones que el modelo actual del Hyundai i20 WRC estrenará en Finlandia y en un segundo gran paquete de mejoras en el mes de octubre.

A su vez, Hyundai se encuentra trabajando en el coche de la próxima temporada, con el cual esperan inmiscuirse directamente en la lucha por las victorias con sus rivales de Volkswagen. El modelo de serie, que será presentado en el próximo Salón de Paris, servirá de base al nuevo World Rally Car de la marca coreana y del cual ya cuentan con un chasis en las instalaciones del equipo mundialista para ir preparando el coche de test con el que Bryan Bouffier realizará los primeros kilómetros este verano.

No sabemos cuándo llegará el coche nuevo durante el año que viene, porque no hicimos la primera prueba todavía y tenemos que ver cómo es el coche. Queremos estar seguros, por lo que presentaremos el coche cuando estemos seguros de que es mejor que el actual. Tenemos la carrocería, pero todavía estamos recibiendo algunas partes más. Creemos que el coche estará en marcha en algún momento del verano.

El plan de Nandan y el del resto del equipo es el de comenzar la temporada 2015 con el coche de este año, pero con todas las mejoras posibles instaladas y ya bajo la nueva homologación, para poner en competición posteriormente durante el 2015 el nuevo modelo. Más concretamente no se espera hasta mitad de la próxima campaña. El francés ha respondido a las dudas de sus rivales sobre la posible ilegalidad de este procedimiento y cree que no habrá ningún problema.

Thierry Neuville se ha mostrado por primera vez algo preocupado con el proyecto. Tras sumar dos podios esta temporada (dos terceros puestos en México y Polonia) el belga cree que es hora de centrarse en el modelo de la próxima temporada.

Estamos trabajando en el coche de este año todavía, pero lo más importante es nuestro coche para la próxima temporada. Este es el que tiene que ser fuerte y tener un buen rendimiento Debería estar listo para mediados del próximo año.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos