Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai modifica su i20 WRC para mejorar la fiabilidad

Hyundai modifica su i20 WRC para mejorar la fiabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Finlandia es un rally marcado en el calendario de Hyundai. Todavía queda pasar la prueba de Polonia, este mismo fin de semana, pero el 1.000 lagos será la fecha de debut de la esperada evolución del Hyundai i20 WRC. Esta será la primera gran mejora, a falta de que la FIA la homologue el próximo 1 de julio, para un equipo que cuenta con ocho jokers para desarrollar el motor y el chasis (tres y cinco respectivamente).

A pesar de la acuciante necesidad de mejorar la potencia del motor, la fiabilidad del coche será el primer campo en el que el equipo presente su primera evolución, también el principal talón de Aquiles en el caso del Hyundai i20 WRC. En octubre llegará la segunda tanda de mejoras, tal y como comentó Michel Nandan hace unos días, esta ya centrada en mejorar el rendimiento del propulsor.

Estas evoluciones se centran principalmente en el chasis y la fiabilidad del coche. Hemos hecho un gran cambio en la parte delantera del coche en relación con los pasos de rueda. Todo el frontal, el soporte del radiador, ha sido modificado y fortalecido. Respecto al motor, hemos presentado una evolución del bloque de cilindros. Esto es principalmente pensando en la fiabilidad, pero también esperamos mejorar el rendimiento con un nuevo mapa de potencia.

Vía | WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos