Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai alineará tres i20 WRC en el Rally de Portugal. Uno de ellos para Dani Sordo

Hyundai alineará tres i20 WRC en el Rally de Portugal. Uno de ellos para Dani Sordo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para el Mundial de Rallyes. Hyundai ha confirmado hace tan sólo unos minutos que estará presente en el Rally de Portugal con tres unidades de su nuevo i20 WRC, acelerando un proceso que no se esperaba que llegara hasta el verano. Esto permitirá, que además de la presencia de Thierry Neuville y Juho Hänninen también se sume Dani Sordo, que estará al volante de la tercera unidad.

El español que en un principio sólo tenía confirmada las cuatro pruebas de asfalto (Monte-Carlo, Alemania, Alsacia y Catalunya), disputará una de las citas de tierra en las que históricamente ha tenido mejor ritmo, algo que ha demostrado tanto en su penúltima presencia con el Mini JCW WRC, como el año pasado ya con el Citroën DS3 WRC, cuando estuvo en tiempos de un griposo Sébastien Ogier que finalmente se llevó la victoria.

La marca coreana no ha desvelado si dicha alineación de tres coches se mantendrá durante el resto de la temporada, sin embargo hace ya tiempo que los organizadores del Rally de Australia afirmaron que Hyundai les había prometido que en su prueba estaría la formación al completo. También habrá que esperar a ver si Chris Atkinson entra en la rotación por el tercer coche únicamente con Sordo o si Hänninen también se encuentra involucrado en el sistema.

En cuanto al reparto de puntos, Juho Hänninen y Thierry Neuville son los dos pilotos designados para sumar puntos de cara al campeonato de marcas, quedándose Dani Sordo únicamente para el apartado individual. A su vez, Hyundai también ha asegurado su presencia en el Rally Sprint de Fafe que se celebrará este año de nuevo sobre una de las especiales más conocidas del anterior recorrido del Rally de Portugal (Fafe - Lameirinha).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos