HRT sigue acumulando kilómetros

HRT sigue acumulando kilómetros
Sin comentarios

Lo importante esta temporada es ir aprendiendo, ir viendo que la fiabilidad es buena, no romper, y hacer lo que ha hecho hoy HRT; seguir acumulando kilómetros. Es vital para ellos, puesto que no tuvieron pretemporada ni salieron el domingo en Melbourne, poder aprender lo máximo sobre el coche que les sea posible. En este sentido, hay que valorar el trabajo que ha hecho el equipo español hasta ahora.

Pedro de la Rosa ha sid, previsiblemente, quien ha hecho un papel más interesante en el día de hoy. Por su parte, Narain "Pepino" Karthikeyan (alguno habrá que me entenderá la broma) ha terminado una vuelta por detrás de su compañero de equipo en una carrera poco destacada. Pocos problemas, pero poca velocidad también para el segundo piloto de los coches del equipo dirigido por Luis Pérez Sala.

De la Rosa, por su parte, ha terminado a veinte segundos de Charles Pic, y aunque eso puede parecer mucho, también hay que recordar que al equipo aún le falta el primer pack de mejoras, que estrenarán en Barcelona y que deberían acercarles a los Marussia. Claro está, el objetivo es batirles en la pista cuando sea posible, y para ello hay que luchar para acercarse. A fin de cuentas, lo consiguieron tanto en 2010 como en 2011 y querrán repetirlo.

Aunque en carreras como la de hoy, sin situaciones raras, puede parecer que HRT no tiene nada a ganar, el simple hecho de poder disputar una carrera normal (sin ser como la de Malasia) y tener tanto rato seguido de rodar en seco, seguro que les permite aprender aún más sobre un coche que está haciendo su particular pretemporada a medida que avanza la propia temporada. En principio, la semana que viene en Bahréin debería terminar esta "pretemporada" de HRT, para empezar a ir a por todas empezando en el gran premio de casa.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio de China de Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio