Horarios F1 GP Mónaco 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Mónaco 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
13 comentarios

Una de las carreras más especiales del mundial de Fórmula 1 ya está aquí. Las calles de Montecarlo están preparadas para acoger un nuevo Gran Premio de Mónaco, en el que veremos si el nuevo reglamento técnico abre la puerta a que podamos ver carreras más movidas en el Principado que las que hemos visto en los últimos años.

A tenor de lo que hemos visto en el primer tramo de la temporada, el paso por curva del Ferrari les debería convertir en grandes favoritos para la victoria. Veremos si Charles Leclerc se logra quitar el gafe casero o si es Carlos Sainz, que siempre ha ido bien en Mónaco, quien da la sorpresa en Montecarlo.

Ferrari parte como favorita por las características de su coche

Leclerc Espana F1 2022

Lo que está claro es que la principal favorita para ganar en Mónaco es Ferrari, y lo es por una clara razón: en este circuito es esencial salir desde la pole position, y en esa faceta Ferrari se ha mostrado claramente superior durante toda la temporada. Falta les hace la victoria, porque vienen en clara crisis.

Por lo tanto Carlos Sainz está ante una carrera en la que de verdad tiene una buena oportunidad de ganar. Pero tiene que salir todo bien. El circuito siempre le ha gustado, pero en clasificación últimamente le falta alguna décima y a nivel mental Sainz no llega en el mejor momento de la temporada. Leclerc es el favorito.

Latifi Espana F1 2022

No hay que desestimar a Red Bull, ya que Max Verstappen viene en racha, se puso líder del mundial en Barcelona y ya se quitó la espina de ganar en Mónaco la pasada temporada. Veremos como influye la opción de bandera roja el sábado en la clasificación, que siempre viene siendo decisiva en los últimos Grandes Premios.

Pero hay que tener en cuenta a un tercer invitado. Mercedes dio un paso al frente rotundo en Barcelona, luchando mucho más cerca de Red Bull y Ferrari. Veremos cómo se adapta su peculiar diseño a un trazado que si algo tiene es que es muy diferente al resto. Lewis Hamilton siempre ha tenido luces y sombras en Mónaco.

Bottas Espana F1 2022

En cuanto a Fernando Alonso, Mónaco debería ser un circuito favorable. No solo porque a él se le dé bien, sino porque el Alpine ha brillado especialmente a una vuelta. El gran problema es que en las últimas carreras ese rendimiento en clasificación parece que ha ido menguando, lo que hace que ya no se deba ser tan rotundamente optimista.

Un circuito tan especial como éste tiene sus especialistas en media tabla, y habrá que estar muy atentos a ellos. Los Sebastian Vettel, Lando Norris, Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo de turno tendrán su oportunidad de hacerlo bien y podrían ser enemigos muy duros para algún favorito que falle el sábado.

Ayrton Senna sigue siendo el dios de Mónaco

Lauda Monaco F1 1976

El de 2022 será el 68º Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una cita que tan solo ha faltado en el calendario entre 1951 y 1954 y después en 2020, el año de la pandemia. Un clásico sin parangón en el que los coches de competición se mezclan con los yates, el lujo y el glamour del Principado. Un circuito que solo conoce a leyendas.

El piloto que más carreras ha ganado en Mónaco es Ayrton Senna, que se anotó un total de seis triunfos en su carrera, cinco de ellas de forma consecutiva. Le siguen Jim Clark y Michael Schumacher, empatados a cinco, mientras que de la actual parrilla el más laureado es Lewis Hamilton, con tres victorias.

Senna Monaco F1 1988

Por equipo Mónaco es territorio de McLaren, y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Los de Woking acumulan hasta quince victorias en el Principado, mientras que el equipo que le sigue más de cerca, Ferrari, tan solo suma nueve. Quizá esta temporada puedan empezar a recortar distancias.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso escribió páginas doradas de su carrera en este circuito, ganando en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren. Le faltó el triunfo con Ferrari para ser el primero en ganar con tres equipos diferentes. Veremos si Carlos Sainz puede lograrlo este fin de semana.

Se acabaron los entrenamientos libres de jueves en Mónaco

Vettel Espana F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. No se esperan grandes inclemencias meteorológicas en Mónaco, por lo que deberíamos tener una carrera tranquila, aunque quizá un viernes húmedo.

En cuanto a los horarios, en Mónaco se mantiene los habituales europeos, con la carrera a las 15:00 y la clasificación del sábado a las 16:00. La gran novedad es que este año no habrá entrenamientos libres el jueves. Mónaco renuncia a esa tradición para acortar el Gran Premio, así que las pruebas también serán el viernes.

Horarios GP Monaco 2022

  • Viernes 27

- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00

  • Sábado 28

- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00

  • Domingo 29

- (RAC) Carrera: 15:00

Temas
Inicio