Horarios F1 GP Austin Estados Unidos 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Austin Estados Unidos 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 emprende su gira americana que da inicio al tramo final de la temporada. El Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa en el circuito de Austin será la segunda cita estadounidense del año, después de la de Miami que se celebró a principios del año. En 2023 se unirá Las Vegas.

El mundial ya llega matemáticamente decidido, después de que Max Verstappen ganase en Suzuka y se convirtiese en bicampeón del mundo de Fórmula 1. Así que los principales focos de interés que quedan son por el subcampeonato y por algunas batallas menores que hay en el mundial de constructores.

Fernando Alonso podría tener que cambiar el motor

Leclerc Japon F1 202

Desde luego, la lucha por la victoria va a ser un Verstappen contra Verstappen. El holandés viene en plena racha, Austin es un buen circuito para Red Bull y además siempre ha sido de esos en los que el piloto importa un poco más. La única duda es si Verstappen habrá desconectado tras sellar el mundial.

También será interesante comprobar cuánta importancia le da Red Bull a que Sergio Pérez sea subcampeón. El mexicano tiene solo un punto de ventaja sobre Charles Leclerc, así que se va a jugar ser el primero del resto en estas últimas carreras. A todas estas, Red Bull aún no es matemáticamente campeón de constructores, pero lo tiene fácil.

Norris Japon F1 2022

A Red Bull le valdría incluso con perder 21 puntos respecto a Ferrari, es decir que aunque si los de Maranello obtuviesen un improbable doblete, Red Bull sería campeona de constructores solo con que sus coches sean, por ejemplo, tercero y sexto. Con total probabilidad lo celebrarán en Estados Unidos.

En tierra de nadie sigue Mercedes, aunque la batalla interna va a ser muy intensa. Lewis Hamilton ya se ha puesto a solo 27 puntos de George Russell, es decir que está a punto de bajar de la carrera de desventaja. Al heptacampeón siempre se le ha dado muy bien Austin, así que podría meter más presión.

Stroll Japon F1 2022

Otro que tiene que recuperar es Fernando Alonso, pero es muy probable que en Austin se encuentre con una zancadilla mecánica más. El asturiano podría tener que cambiar el motor de su Alpine, por lo que saldría último. Más inconvenientes para recortar los trece puntos que le saca Esteban Ocon en la general.

Los mismos trece puntos que le saca Alpine a McLaren en el mundial de constructores, una importantísima lucha por la cuarta posición que reporta un buen puñado de millones. Aunque quizá a Alonso le interese incluso más la que hay por detrás, por la sexta posición, donde Alfa Romeo ya solo le saca siete puntos a Aston Martin.

Austin ha sido territorio de Hamilton y Mercedes

Raikkonen Austin F1 2018

El de este año será el décimo Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 que se dispute en el circuito de Austin, un trazado que solo ha faltado en el calendario en 2020 desde que se estrenó en 2012. Una cita con contrato todavía hasta 2026, a pesar de que los eventos estadounidense se están multiplicando.

El piloto que más veces ha ganado en Austin es Lewis Hamilton, y además con mucha diferencia. El piloto británico se ha llevado cinco victorias en Texas, incluida la primera con McLaren. De hecho, es el único que ha repetido en Austin. El resto de ganadores solo tienen una victoria: Max Verstappen, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

Hamilton Verstappen Austin F1 2021

Por lo tanto, por marcas Austin también es territorio de Mercedes, que acumula cinco triunfos, cuatro de Hamilton y el de Bottas. Además, Red Bull ganó las carreras de 2013 y 2021 con Vettel y Verstappen, McLaren tiene una de las de Hamilton y Ferrari solo triunfó con Raikkonen, en la última victoria del finlandés en Fórmula 1.

Para los españoles Austin no ha sido el circuito más amable. Fernando Alonso se subió al podio en la carrera inaugural, en 2012, con un tercer puesto, pero es el único cajón local. El mejor resultado de Carlos Sainz es un sexto puesto en la temporada 2016, cuando todavía corría con aquel Toro Rosso.

Tanto la clasificación como la carrera serán el domingo por la hora española

Russell Japon F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana apacible en los meteorológico, sin opciones de tormentas como las de las últimas carreras

En cuanto a los horarios, se acabaron los madrugones pero comienzan los horarios nocturnos que obligarán a más de uno a trasnochar. Sobre todo el sábado, porque la sesión de clasificación comenzará a las 00:00 de la hora española, es decir, técnicamente el domingo. La carrera sí que es algo antes, a las 21:00.

Horarios GP Estados Unidos 2022

  • Viernes 21

- (FP1) Entrenamientos libres: 21:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 00:00

  • Sábado 22

- (FP3) Entrenamientos libres: 21:00
- (Q) Clasificación: 00:00

  • Domingo 23

- (RAC) Carrera: 21:00

Temas