Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda todavía no tiene proveedores oficiales ni de turbo ni de inyectores

Honda todavía no tiene proveedores oficiales ni de turbo ni de inyectores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El motorista japonés podría sufrir cierto retraso en su proyecto de 2015 por causa de problemas logísticos. El Centro de Investigación de Honda, ubicado en Sakura, todavía está en fase de construcción lo que no deja de preocupar ya que desde allí se diseñan y construyen las unidades de potencia que la escudería McLaren montará en su MP4-29 H la temporada que viene.

Yasuhisa Arai, jefe del programa, junto a Kazuo Sakurahara, director técnico, y Gilles Simon, jefe de motores, explicaron que los propulsores serán enviados desde Japón hasta Woking mientras se concluye la nueva base de operaciones europea en Milton Keynes. Pero además indicaron que, debido a estas dificultades, aún no tienen proveedores formales ni de turbo ni de inyectores. En principio se habla de asociarse con IHI, en lo que respecta al sistema turbo, y con la reconocida firma Magneti Marelli para la inyección directa. Tentativamente, estas empresas se encargarían de llenar los "huecos" hasta analizar otras alternativas.

Honda le exige a IHI su mejor sistema turbo, y resulta que tal desarrollo está destinado a las últimas evoluciones en la industria de la aviación. IHI también fabrica turbos para coches, pero la Fórmula 1 requiere de turbos y compresores de tamaño reducido pero de gran poderío para así maximizar la recuperación de energía. En cuanto a los inyectores, se le exige a Magneti Marelli dispositivos capaces de generar 500 bares de presión. La marca italiana solo tiene un cliente en la Fórmula 1 y es Ferrari. Tanto Mercedes como Renault utilizan inyectores fabricados por Bosch.

Como se explicó, estas asociaciones serían provisionales para no detener el proyecto 2015, pero no se descarta que sobre la marcha aparezcan otras soluciones, tan pronto como al final de este año, cuando se concluyan las instalaciones en Milton Keynes.

Vía | omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos