Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda golpea de nuevo en SuperGT

Honda golpea de nuevo en SuperGT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un campeonato tan espectacular como difícil de seguir por televisión es el campeonato japonés de GT (SuperGT). Carreras al sprint de 300 kilómetros, dos pilotos por coche, varias marcas implicadas oficialmente tanto de coches como de neumáticos, hacen de este uno de los campeonatos más competidos que podemos encontrarnos a lo largo y ancho del planeta.

Con coches de hasta 500 cv, la GT 500 es la categoría superior. Honda con su vetusto NSX; Toyota, bajo su marca de lujo Lexus y su SC430 y Nissan con su Fairlady/350z compiten por la supremacía. En la categoría menor, la GT300 (coches de hasta 300 cv.) podemos encontrar un crisol de marcas y vehículos, Nissan, Toyota, Subaru, Porsche o Lamborghini son algunas de las marcas que tienen representación en esta categoría. Como detalle curioso podemos destacar que el nombre de las marcas queda en la mayoría de los casos omitido y el coche pasa a denominarse por el patrocinador principal y el modelo. Estas carreras se caracterizan por su espectacularidad. Sin ninguna concesión a la galería los pilotos, en su gran mayoría japoneses aunque con una destacable representación europea, no dudan en aprovechar el más mínimo hueco para colocar sus maquinas. La diferencia de potencia entre ambas categorías y la distancia a recorrer hacen que doblar coches sea un factor importante a la hora del desenlace de las carreras.

Aquellos con buena memoria recordarán que Pedro Martínez de la Rosa pasó tres años en Japón compitiendo en distintas categorías, entre ellas la All-Japan GT Championship, la actual SuperGT, proclamándose campeón a los mandos de un Toyota Supra del Team Tom´s en 1997.

La quinta prueba del campeonato se celebro el pasado 29 de julio en el circuito de Sugo. Bajo unas condiciones climáticas adversas, la carrera disputada a una distancia de 300 kilometros, tuvo como ganadores en la clase GT500 al ARTA NSX de Daisuje Ito y el exF1, Ralph Firman. El podium se completó con un triplete para Honda. Segundo se colocó el Takata Dome NSX de Ryo Michigami y Takashi Kogure y completando el podium el Epson NSX de Loic Duval y Fabio Carbone. En la categoría pequeña (GT300) los ganadores fueron Akira Iida y el novato Yuhi Sekiguchi a los mandos de un Wedsport Celica.

Con este resultado, los vencedores en Sugo, Ito y Firman, afianzan su primera posición en el campeonato. En cuanto a la categoría GT300, los ganadores mejoraron en la clasificación general hasta el séptimo puesto. En esta categoría los dominadores son Kazuya Oshima y Hiroaki Ishiura a los mandos del TOY STORY Racing Apr MR-S.

En 15 días se disputará la siguiente prueba del calendario en el circuito de Suzuka, pero con la variación con respecto al resto del calendario que esta cita se disputa a una distancia de 1000 kilómetros, por 300 kilómetros del resto.

Vía | SuperGT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos