Compartir
Publicidad
Publicidad

Hispania, una temporada sin desarrollar el monoplaza

Hispania, una temporada sin desarrollar el monoplaza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os propongo un pequeño juego. En la portada hay dos fotos de dos F110 de Hispania F1 Racing Team. Una del reciente Gran Premio de Italia y la otra correspondiente al Gran Premio de Mónaco, disputado hace unos cuantos meses. Una vez en situación, comencemos. Os toca encontrar las diferencias.

Seguro que muchos no habéis tardado demasiado en daros cuenta de que entre los dos monoplazas de Hispania F1 Racing Team no hay ningún cambio. Destacando principalmente el alerón trasero. Montecarlo es un circuito lento, en el que la carga aerodinámica es fundamental. Monza es todo lo contrario. La catedral de la velocidad es tan especial que normalmente los equipos suelen desarrollar un paquete aerodinámico especial para esa prueba.

Hispania es el primer equipo en muchos años que no presenta un monoplaza enfocada a la velocidad de Monza. Tanto es así que los alerones traseros presentan un ángulo muy elevado, que equivale a mucha resistencia al avance. Los mismos que utilizaron en Montecarlo fueron utilizados en Monza.

Tras presentar el F110, sabíamos que no era un monoplaza con una aerodinámica muy trabajada, algo que le ralentizaba en las curvas pero que le permitía ser uno de los monoplazas con mayor veloz punta de la parrilla, aunque nos extrañe. En Monza, dónde la velocidad es fundamental, los Hispania volvieron a ser lo monoplazas más lentos siendo superados por los Virgin Racing en un segundo.

Sin dinero no hay recursos para evolucionar el monoplaza y sin Dallara, Hispania hoy por hoy no está capacitada para dicho desarrollo. El propio Bruno Senna ha reconocido que la imposiblidad de hacer test, ni siquiera en recta como hacen otros equipos, les impidió modificar el monoplaza de cara a Monza. Simplemente porque cualquier cambio podría afectar a la seguridad.

Vía | WCF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos