Compartir
Publicidad
Publicidad

Hispania F1 Racing Team probará a tres pilotos en los tests de Abu Dhabi

Hispania F1 Racing Team probará a tres pilotos en los tests de Abu Dhabi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las noticias de que el acuerdo con Toyota no va a poder ser, mañana comienzan los tests de Abu Dhabi, donde Hispania F1 Racing Team contará con la presencia de tres pilotos. Los tres “jinetes” serán Pastor Maldonado, Davide Valsecchi y Josef Král.

El venezolano no necesita presentación. Ha sido el campeón de la GP2 de la temporada 2010 y ha batido el record de victorias en un año. Valsecchi, por su parte, fue el ganador de la carrera sprint de Abu Dhabi, y Josef Král fue el piloto que sufrió en Valencia en la GP2 un accidente muy parecido al de Mark Webber.

Para Pastor Maldonado, no será la primera vez que se sube a un Fórmula 1, puesto que ya lo hizo en 2004, con Minardi. No así para sus dos “compañeros de test”. Personalmente, puedo comprender que Valsecchi pruebe con Hispania, pero lo de Josef Král me ha pillado más por sorpresa.

Pero según Colin Kolles, todo tiene su razón de ser. Según él, han estado siguiendo la carrera de Josef durante muchos años (Hispania, ¿desde hace muchos años?) y creen que Král ha vuelto con mucha fuerza en Abu Dhabi tras el accidente en Valencia. De Valsecchi, dice que, siendo el campeón actual de la GP2 Asia, la elección era lógica.

No habla tanto de Pastor Maldonado, que parece que probará el Hispania como parte de la relación establecida entre el equipo español con Williams, con quien seguramente vaya a correr en 2011 el venezolano. Eso le permitiría dar más kilómetros mientras el Williams esté ocupado por otro piloto.

Pero además de Hispania, muchos otros equipos van a estar en pista durante los días que duren estas pruebas. Veamos, pues, qué jóvenes pilotos van a darnos una muestra de lo que podría ser el futuro de la Fórmula 1. Comencemos por los equipos más importantes.

En Red Bull tendremos a Daniel Ricciardo, que este año ha sido segundo en las World Series by Renault. Precisamente quien le ha ganado, Mikhail Aleshin, probará con Renault, junto a Jérome d’Ambrosio, que también probará para Virgin (¿o deberíamos decir Marussia Virgin?).

Jules Bianchi estará con Ferrari, como único piloto, mientras que su compañero de equipo en la GP2 2010, Sam Bird, estará con Mercedes, acompañados de Gary Paffet y Oliver Turvey en McLaren. Williams, por su parte, tendrá, además de a Pastor Maldonado, a Dean Stoneman, campeón de la Fórmula 2.

Force India probará, como estaba previsto, a Paul di Resta, aunque le acompañarán Yelmer Buurman, piloto holandés de la Superleague Fórmula, y Antonio Félix da Costa, que ha competido en la Fórmula 3 Euroseries, logrando algunas victorias. En Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, campeón de la Fórmula 3 británica, ocupará el volante.

En Sauber apostarán por el carácter latino, y además de darle la oportunidad a Sergio Pérez de comenzar a familiarizarse con la Fórmula 1, también le dejarán probar el C29 a Esteban Gutiérrez, flamante campeón de la GP3 y futuro piloto de ART Lotus. Precisamente en Lotus (la otra Lotus), tendremos a Vladimir Arabadzhiev y a Rodolfo González.

Para terminar, Luiz Razia probará con Virgin, además de Jerome d’Ambrosio, junto con Rio Haryanto, quinto en la GP3. Como véis, mucho piloto de la GP2, pero sobretodo mucho jovenzuelo. Algunos tienen futuro, otros… no lo tengo tan claro. Pero lo que si está más que claro es que para todos ellos, estas pruebas representan una oportunidad de oro.

Fuente | Hispania F1 Racing Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos