Compartir
Publicidad
Publicidad

Hirvonen se impone en un final apretado

Hirvonen se impone en un final apretado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen, ha conseguido alzarse con la victoria del rally de Turquía tras un final de lo más apretado. Cualquiera de los dos pilotos que tenía detrás seguro que habrían pagado lo que fuera para poder tener un par de tramos más y así dar caza al actual líder de la clasificación general. Pero en los 31 kilómetros de la jornada de hoy poco había que hacer para poder luchar por la victoria.

Aun así tanto Latvala como Loeb salían al ataque y se aprovechaban de la mala salida de Hirvonen para recórtale unos segundo muy valiosos. También Dani Sordo saldría beneficiado de los problemas de Henning Solberg con su frenos, escalando así una plaza en la clasificación colocándose cuarto. El penúltimo tramo iba a ser un mero trámite ya que su escaso recorrido iba a permitir a Hirvonen recuperar 5 segundos a Latvala, aunque no ha quedado claro si ha sido por acierto del finlandés o por órdenes de equipo de Ford a Jari-Matti. Se llegaba al último tramo, el más largo de la jornada, y el que decidiría quien se iba a hacer con el rally turco. Mikko Hirvonen tenia casi todas las papeletas para llevarse la victoria pero un error o una avería mecánica le podían dejar sin los 10 puntos.

Y así ha sido, el primer piloto de Ford ha pinchado una de sus ruedas, pero ha mantenido el ritmo y sus rivales que también llegaban a esta recta final con los neumáticos muy gastados no han podido hacer nada. Loeb comentaba que “Lo he intentado, he tenido una buena salida, pero como todo el mundo, hemos destrozado los neumáticos,” ha dicho. “Así que he decidido aflojar para evitar un pinchazo. ¡Pero volveré! No se puede ganar siempre. ¡Mejor ser tercero que abandonar!”

Después de la octava prueba Hirvonen consigue recuperar el liderato del mundial con tres puntos de ventaja y Latvala favorecido por la retirada de Atkinson el primer día subiendo hasta la tercera posición de la general. Quinto continua Sordo a solo un punto del australiano y con sus esperanzas puestas en los rallyes de asfalto.

Asi ha acabado el rally:

1. Mikko HIRVONEN 0.0 2. Jari Matti LATVALA +7.9 3. Sebastien LOEB +25.7 4. Dani SORDO +2:25.6 5. Henning SOLBERG +2:33.7 6. Petter SOLBERG +2:48.2 7. Matthew WILSON +4:24.2 8. Conrad RAUTENBACH +7:46.7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos