Compartir
Publicidad
Publicidad

Helmut Marko pidió a Sebastian Vettel más compromiso

Helmut Marko pidió a Sebastian Vettel más compromiso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La actitud de un piloto de Fórmula 1 siempre es un enigma, más si eres cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Durante las últimas temporadas el trabajo y en ocasiones la fortuna han permitido al piloto germano enlazar victoria tras victoria y título tras título. Sin embargo, el comienzo de este año ha sido muy duro para Sebastian Vettel que además de tener que lidiar con todos los problemas de fiabilidad del RB10 ha visto como ha sido su nuevo compañero el primero en darle una victoria al equipo.

Tras el Gran Premio de China y con las numerosas quejas de Vettel de fondo, Helmut Marko se acercó al primer piloto del equipo Red Bull para aclararle ciertas cosas, pedirle que cesaran las críticas y tratar de espolearle. Un cambio en cuanto al rendimiento que se ha mostrado precisamente durante los últimos tres Grandes Premios, sin embargo, las quejas del germano no han cesado y después de Canadá volvía a lamentar la escasa velocidad de su RB10.

Le dije: Hay cincuenta ingenieros que trabajan en el motor, y no pueden hacer milagros. Eres un piloto top, depende de ti (recuperarte) y has de hacerlo. Sebastian es un cuatro veces Campeón del Mundo: si no puede configurar el coche a su estilo, lo más fácil es que se adapte él al coche. Ha de elevar su nivel.

Las palabras de Marko no dejan de confirmar que actualmente Vettel tiene dos problemas. El primero está claro. No ha conseguido adaptarse al estilo de conducción de los nuevos monoplazas y segundo, mentalmente le ha costado superar su peor inicio de temporada de los últimos años.

Sebastian se quejaba de tener un coche tan malo. Lo quiere absolutamente todo en su sitio. Su principal problema era al bajar de marcha, lo cual desestabilizaba la parte trasera del coche y no podía entender que no pudiésemos resolverlo. Además, cree que la dirección que sigue la Fórmula 1 no es la correcta ya que los coches deberían ser ‘monstruos’ y no relativamente fáciles de conducir. Con todos estos problemas, tal vez no estaba tan comprometido como debería haberlo estado, pero eso ha cambiado y desde Barcelona su enfoque cambió.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos