Compartir
Publicidad

Helio Castroneves se hace con la pole para las 500 Millas de Indianápolis

Helio Castroneves se hace con la pole para las 500 Millas de Indianápolis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A parte de la gran victoria conseguida por Felipe Massa este fin de semana en el Gran Premio de España, al otro lado del charco otro piloto brasileño también está de enhorabuena: Helio Castroneves ha conseguido la Pole para las míticas 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

De esta forma, “Spiderman” saldrá por segunda vez en la primera posición de la parrilla e intentará redondear esta magnífica actuación con lo que supondría su tercera victoria en Indianápolis. Además, ya de entrada el brasileño consigue el premio económico que acompaña a la pole position, nada más y nada menos que 100.000 dólares, que a buen seguro le irán muy bien para tapar algún que otro agujero.

El brasileño tuvo que hacer un ataque final a falta de 4 minutos para finalizar la larga sesión de calificación (que tiene una duración de 6 horas), y la jugada le salió a la perfección, colocando su Penske número 3 por delante de Dario Franchitti, que llevaba en primera posición más de 5 horas. No obstante, el resultado final tuvo otro momento de tensión cuando Tony Kanaan venía superando a Castroneves en las tres primeras vueltas pero al final se quedó a las puertas de la pole. Sobre estas últimas cuatro vueltas de clasificación, el brasileño declaró: “Creo que no respiraba en esas cuatro vueltas. Estaba conteniendo mi respiración durante toda la calificación, durante las 4 vueltas, no sólo en una”. El propio Castroneves añadió: “Esta pole significa mucho para mi y para mi equipo. Lo de hoy ha sido un gran resultado de equipo y es una bonita forma de empezar. Pero debemos seguir trabajando. Como dice Rick Mears, aquí en Indy hay dos carreras: la de la lucha por la pole y la de la lucha por la victoria”.

Completan la primera línea junto a Castroneves, Tony Kanaan, poleman de 2005, y Dario Franchitti, mientras que el flamante ganador de la última edición, Sam Hornish Jr, sólo pudo ser quinto. Sorprende también la retrasada posición de Dan Wheldon (6º), vencedor aquí en 2005, líder del 70% del total de vueltas de las cuatro primeras citas de la temporada, y el más rápido en los dos primeros días de entrenamientos en Indianápolis.

La próxima semana se realizarán las clasificaciones para definir el último tercio de la parrilla, y en quince días se decidirá el vencedor de la 91 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Vía | Autosport Más información | Indy 500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio