Heikki Kovalainen disconforme con las tácticas de McLaren

Heikki Kovalainen disconforme con las tácticas de McLaren
Sin comentarios

Mucho tardaba en saltar la mecha de nuevo en la escudería de Woking. Tras una temporada en la que Heikki Kovalainen llegó a destacar por delante de su compañero en unas cuantas ocasiones a muchos nos hizo sospechar que poco después Heikki empezara a terminar en puestos más retrasados, y siempre por detrás de Lewis Hamilton.

El finlandés ha hablado, y entre otras ha dejado caer que exceptuando el Gran Premio de Silverstone, en todas las sesiones de clasificación, no sólo salía siempre más cargado de combustible que Lewis por decisión del equipo, si no que lo hacían en muchas ocasiones clasificando como uno de los más cargaditos de entre los siete u ocho primeros para la carrera.

"Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de calificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla. Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera."

Por ello, el finlandés quiere reunirse con sus jefes este invierno para aclarar el tema, siempre recordando que él quiere ganar, pero tantas veces saliendo con tanta carga de combustible, termina perjudicándole más en las salidas, afectándole más el tráfico del comienzo, el castigo de los nuemáticos y demás detalles. También habla respecto a los rumores que saltaron cuando comenzó su racha de resultados más pobres de la temporada, que lo colocaban fuera de McLaren lanzando la duda de su continuidad en la escudería británica, desmintiéndolos:

"El equipo sabía perfectamente lo que sucedía. Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia. Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablar para la próxima temporada,"

En mi opinión pienso que poco tendrán que hablar. Lo mismo que quiere Kovalainen, es lo que quiere Hamilton (y ahora más, con título en el bolsillo). Y su principal problema, es que esto último es lo que quiere la escudería, o como mínimo esa será la orden. ¿Acaso no sabías en dónde te metías Heikki? Le toca buscarse puertas por otros derroteros en donde poder intentar triunfar, y sería una pena que tardara en ello, pues en Renault no terminó mal, al contrario. Pero en McLaren tiene por ahora muy claro lo que quieren... y de quedarse el finlandés ahí, podemos ver un piloto perder oportunidades mientras puede explotarlas.

Gracias Enemich por el chivatazo.

Vía | F1 Live Foto | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio