Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton se siente parte de la evolución del McLaren

Hamilton se siente parte de la evolución del McLaren
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto británico sigue con la guerra fría que se ha instalado en McLaren. Nos quieren vender paz, pero es evidente que la situación está muy lejos de ser normal. Hamilton declaró en una entrevista realizada por la ITV que "esto es un trabajo de equipo", respondiendo al asturiano sobre las insinuaciones que el trabajo de Alonso era el que había originado las mejoras de los monoplazas de Woking.

El piloto español había comentado en Turquía que no se sentía recompensado por haber conseguido que el coche de este año fuera 6 décimas más rápido por vuelta, a lo que el británico ha respondido: "Hay mucha gente trabajando. Si él consiguió mejorar seis décimas, ¿qué hizo el resto?". Se puede decir más alto pero no más claro. Finalmente comentó: "Como sabéis, se han introducido mejoras, se han probado, así que es un trabajo en equipo y no algo individual". Creo que las palabras de Lewis Hamilton no son para nada equivocadas. La evolución de un monoplaza no se entiende sólo por un piloto, ni mucho menos. Si fuera así, las plantillas de los equipos de Fórmula 1 no serían tan abultadas como hoy en día. Ahora bien, al César lo que es del César, y un buen equipo sin un piloto que sepa guiar por el camino adecuado, papel que ejerce a la perfección Fernando Alonso en McLaren, como ya lo hiciera Michael Schumacher en Ferrari, no llegaría a ninguna parte. El líder es una condicion necesaria pero no suficiente para el éxito de una escudería. O lo que es lo mismo, en McLaren, la figura de Alonso es necesaria para evolucionar, como se ha demostrado, pero esta figura no sería suficiente en un equipo como Minardi, como ya se demostró también en su día. Así, que tienes razón, Lewis, esto es un trabajo en equipo, pero si en ese equipo no estuviera Alonso...

Claro que el papel de Alonso en McLaren sí que es tenido muy en cuenta, por lo menos en lo que a declaraciones se refiere. Y si no, escuchemos lo que dijo Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de McLaren: "Creo que Fernando es inmensamente competitivo y siempre busca una ventaja. Es cierto que nos ha aportado mucho. Es un gran, gran piloto".

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos