Compartir
Publicidad

Hamilton manda en el dominio absoluto de Mercedes en Spa

Hamilton manda en el dominio absoluto de Mercedes en Spa
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps abría oficialmente la segunda mitad de temporada después del parón veraniego, y si una cosa ha quedado clara es que todo sigue más o menos igual al frente: nadie puede toserle a los Mercedes.

El ritmo de Mercedes durante todo el fin de semana ha sido inalcanzable para el resto, y Lewis Hamilton ha firmado hoy la victoria en Spa liderando un doblete que ha sido por momentos insultante, pues el resto de pilotos han finalizado a más de 20 segundos de la pareja de Mercedes, y con la sensación de estar muy pero que muy lejos.

El podium lo ha completado el francés Romain Grosjean después de una muy buena carrera en la que su estrategia a 2 paradas le ha permitido cazar en el tramo final de la carrera al Ferrari de Sebastian Vettel, que después de salir 8º en parrilla ha optado por ir a una sola parada. Al final, en la penúltima vuelta, un inoportuno reventón del neumático trasero derecho en el Ferrari de Vettel cuando rodaba tercero y defendiendo el podium de Grosejan ha hecho que su racha de 21 GP's en los puntos se fuera al traste. Y por si alguien pensaba que aún quedaban algunas, también sus remotas opciones por el título.

Romain Grosjean Spa Francorchamps 2015 F1

También han firmado muy buenas carreras tanto Sergio Pérez, con un Force India muy descargado aerodinámicamente que casi siempre da la talla en Spa, y sobre todo Daniil Kvyat, que ha protagonizado un bonito final de carrera adelantando a varios pilotos a pesar del handicap que supone en un circuito como este el motor Renault. Y por qué no decirlo, aunque el circuito no era el ideal para Toro Rosso, Max Verstappen nos ha regalado maniobras de adelantamiento que sólo él se atreve a intentar, logrando una sensacional 8ª posición final.

Sobre McLaren-Honda y esa esperada actualización del motor que debía ponerlos a la altura de Ferrari mejor ni hablar. Una carrera muy mala, un ritmo desalentador, y la sensación de seguir caminando en círculos en cuanto a desarrollo técnico se refiere. También hay que remarcar la mala suerte de Carlos Sainz tras su sensacional sesión de clasificación de ayer. En cuanto los problemas técnicos desaparezcan, Carlos volverá a demostrar que su temporada está siendo fenomenal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio