Publicidad

Great Wall echa el cierre a su proyecto en el Dakar

Great Wall echa el cierre a su proyecto en el Dakar
Sin comentarios

Todavía no se ha producido el anuncio oficial, pero según nuestros compañeros de Autosport Portugal, la de 2014 ha sido la última edición en la que vemos a la marca china Great Wall disputando el Dakar. Según las informaciones, el gigante asiático va a suspender el proyecto en el Rally-Raid más duro del planeta y destinará los actuales Haval 8 a competir únicamente en carreras todo terreno en China.

Malas noticias después de ver el gran desempeño que hizo el prototipo desarrollado por SMG (equipo de Philippe Gache con el que también disputó Carlos Sainz el último Dakar) y que contaba con el poderoso motor 3.0 biturbo. Además de sus grandes resultados finales, dos sextos puestos en 2012 y 2013 que dan muestras de su fiabilidad, recordemos que fue la gran sorpresa de 2014 cuando Sousa consiguió ganar la primera etapa y ser el primer líder en una etapa rapidísima.

Esa fue la primera victoria de una marca china en el Dakar y la primera ocasión en que lideraba la prueba, pero parece que no ha sido suficiente para los dirigentes de la formación que buscarán reanalizar todo el proyecto que ya tiene cinco años de vida y pensar en su vuelta con un proyecto más ambicioso si es posible. Una lástima porque además de su competitividad, era un equipo que daba color a la prueba.

Vía | Autosport.pt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio