Compartir
Publicidad

Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1. Preocupa el asfalto del Circuito de Yeongam

Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1. Preocupa el asfalto del Circuito de Yeongam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que las prisas no son buenas, creo que es algo que sabemos casi todos, así que lo siguiente no debe sorprendernos ni lo más mínimo. A falta de cuatro días para que los monoplazas comiencen a rodar en el circuito de Yeongam, preocupa y mucho, el estado del asfalto, el cual se concluyó la pasada semana y que utilizando una expresión española, podríamos decir que aún está muy tierno. De ahí que no las tengamos todas con nosotros a la hora de preguntarnos si el trazado aguantará al paso continúo de los monoplazas.

Las últimas informaciones también indican que los obreros, a marchas forzadas, están limpiando el trazado de polvo y suciedad. Aunque ahí no terminan las preocupaciones ya que las infraestructuras necesarias para albergar y acoger un gran premio de Fórmula 1 están lejos de las que habitualmente reclama Bernie Ecclestone.

Los pilotos han mostrado su optimismo de cara al aguante del asfalto aunque algunos como Jenson Button también esperan alguna sorpresa a lo largo del fin de semana. Aunque sin lugar a dudas, lo que quieren comprobar cuanto antes es el grado de adherencia del mismo. El grip hará que la forma de afrontar algunas de las curvas sea totalmente distinto. De flat-out (a fondo) o todo un reto admite Robert Kubica.

Sirva de ejemplo lo que ocurrió hace unos años en el Gran Premio de Canadá. El reasfaltado de la horquilla acabó siendo un fracaso y tras un día de entrenos, la pista se resquebrajaba. El parche para la carrera del domingo fue más de los mismo.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos