Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: me gusta la clase media

GP Australia F1 2011: me gusta la clase media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la temporada pasada, las 57 posiciones de podio posibles en los 19 grandes premios tan sólo se repartieron entre ocho pilotos. Sebastian Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton, Jenson Button, Nico Rosberg y Robert Kubica. De esos ocho pilotos, todos menos Kubica, pertenecián a las cuatro escuderías top. Por su parte el polaco, a pesar de ser un top-driver, contaba con un choche muy inferior en la primera mitad de la temporada lo que le podría ubicar dentro de la clase media. Aún así, Kubica consiguió para Renault tres podios.

En 2011, una cosa se ha repetido. Un Lotus Renault en el podio de Albert Park y eso que existe la tremenda diferencia de que Vitaly Petrov aún no es Robert Kubica. La presencia del ruso en la ceremonia del champán no dice que Lotus Renault GP tiene un gran coche y que sin lugar a dudas son los mejores de esa clase media formada por ellos mismos, Williams F1, Toro Rosso, Force India y Sauber.

Una clase media que promete darnos muchas luchas a lo largo del año y que podría dar algún susto que otro a los grandes si no se andan con cuidado. Lo de Petrov de hoy no parece algo pasajero. Habrá sido el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 o no, pero el ruso ha madurado y eso debe traducirse en resultados. ¿Hará olvidar en el seno de Lotus Renault GP la ausencia de Kubica?.

Descalificaciones aparte, lo conseguido hoy por los chicos de Peter Sauber es para enmarcarlo y recordarlo por mucho tiempo incluso si tenemos en cuenta que repite lo conseguido por Kobayashi y Nick Heidfeld durante el pasado Gran Premio de Japón. La diferencia, las 150 carreras de experiencia con que cuenta el alemán por ninguna de Sergio Pérez.

Pero como ha habido descalificación, eso ha permitido que otra escudería de clase media, Force India, meta a sus dos pilotos entre los puntos. Adrian Sutil terminó la pasada temporada en la undécima posición, lastrado por un VJM-03 que no se desarrolló tanto como sus rivales en la última parte de la temporada. A los dos puntos del alemán, hay que sumar el punto logrado, repetimos que de rebote, por Paul Di Resta. Un debutante que promete y que luchará con Sergio Perez por ser el mejor novato del año.

Por último, Sebastien Buemi, y habría que incluir a Jaime Alguersuari aunque hoy no haya podido luchar por los puntos. El suizo va a ser un hueso duro de roer para el español. Hoy comienza su tercera temporada, y con 36 carreras en sus espaldas la lucha fratricida entre ambos promete ser épica. El primer asalto es para Buemi.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos