Compartir
Publicidad
Publicidad

GP2 Series Turquía: Romain Grosjean vence en la primera carrera del campeonato

GP2 Series Turquía: Romain Grosjean vence en la primera carrera del campeonato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Romain Grosjean ha ganado la primera carrera del campeonato de la GP2. Todos sabíamos que era el piloto favorito para ganar el título, y más después de haber ganado la GP2 Asia Series. Por lo tanto, la victoria del piloto de Ginebra no sorprende a nadie. El podio lo han completado Sam Bird y Jules Bianchi; los otros favoritos de este año.

En la parrilla de salida de hoy, faltaba un piloto. Mikhail Aleshin, que ha entrado en la categoría a última hora, se lesionó ayer durante los entrenamientos oficiales de la categoría. El piloto ruso se rompió ayer un metacarpiano de su mano izquierda, en un accidente sufrido en la curva 12. Según Aleshin, el coche no frenó.

¡Menudo principio de carrera, en la primera de las dos mangas de la GP2! En la primera vuelta, un choque múltiple ha dejado a Esteban Gutiérrez, Fabio Leimer y Max Chilton fuera de carrera. Mientrastanto, Dani Clos ha hecho una salida muy buena, pasando de la quinta a la segunda posición, tan solo detrás de Romain Grosjean... y del safety car.

A pesar de la salida de de Dani Clos, Sam Bird pronto le superaba y se lanzaba en persecución de Romain Grosjean. Por detrás del catalán, Jules Bianchi y Luca Filippi, que finalmente ha sido el segundo piloto del equipo Super Nova, nos han regalado una espectacular lucha de la que hemos podido disfrutar durante unas cuantas vueltas.

Cuando finalmente han llegado las paradas en boxes, Dani Clos había bajado hasta la cuarta (quinta, según se mire) posición, y tras la parada, ocupaba la décima posición. Poco a poco, en parte por las paradas en boxes de sus rivales y en parte por unas buenas vueltas, ha ido recuperando hasta llegar a la tercera posición, de nuevo.

Por delante, Romain Grosjean y Sam Bird no daban opción a los rivales, y Dani Clos ha ido perdiendo ritmo, siendo adelantado por Giedo van der Garde, que acabaría en la cuarta posición al final, y por Jules Bianchi, que al final ha dado caza al piloto holandés del Barwa Addax. El piloto catalán ha seguido perdiendo tiempo, y se ha visto también superado por Coletti y Razia, tras una salida de pista, y Charles Pic, al final.

Lo único bueno que este resultado tenía era que el piloto de Racing Engineering podrá salir mañana desde la primera posición, por delante de Charles Pic. En la zona delantera, Sam Bird aún nos ha dado un poco de emoción durante las últimas cuatro vueltas, apretando a Romain Grosjean, y poniéndole la victoria algo más difícil de lo que se esperaba.

Al final, Grosjean ha demostrado porqué le consideran el favorito para el título, aguantando con unos neumáticos que tampoco estaban para alegrías los embites de Bird hasta la última curva. Por lo tanto, Grosjean se lleva los puntos de la victoria y de la pole position, aunque ha sido Sam Bird quien se ha llevado el de la vuelta rápida, hecha durante su persecución.

Resultados de la carrera larga

1. Romain Grosjean DAMS 57m09.999s 2. Sam Bird iSport + 0.332s 3. Jules Bianchi ART + 35.856s 4. Giedo van der Garde Addax + 45.933s 5. Stefano Coletti Trident + 52.280s 6. Luiz Razia AirAsia + 52.866s 7. Charles Pic Addax + 1m03.117s 8. Dani Clos Racing Engineering + 1m11.822s 9. Marcus Ericsson iSport + 1m12.913s 10. Davide Rigon Coloni + 1m15.636s 11. Christian Vietoris Racing Engineering + 1m20.559s 12. Fairuz Fauzy Super Nova + 1m26.007s 13. Josef Kral Arden + 1m31.885s 14. Michael Herck Coloni + 1m43.492s 15. Kevin Mirocha Ocean + 1 lap 16. Davide Valsecchi AirAsia + 1 lap 17. Jolyon Palmer Arden + 1 lap 18. Pal Varhaug DAMS + 1 lap 19. Julian Leal Rapax + 1 lap

Abandonos:

 Rodolfo Gonzalez     Trident                 16 vueltas
 Luca Filippi         Super Nova              15 vueltas
 Johnny Cecotto       Ocean                   14 vueltas
 Esteban Gutierrez    ART                      0 vueltas
 Max Chilton          Carlin                   0 vueltas
 Fabio Leimer         Rapax                    0 vuelta

Vía | GP2Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos