Compartir
Publicidad
Publicidad

GP2 Series Mónaco: carrera perfecta y victoria de Davide Valsecchi

GP2 Series Mónaco: carrera perfecta y victoria de Davide Valsecchi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Davide Valsecchi ha realizado una carrera perfecta que le ha valido una victoria, en la primera carrera de las GP2 Series en Mónaco. Está claro que las carreras en este circuito son distintas, y a veces tienen resultados como este. Valsecchi quizás no era el candidato más claro a la lucha por el título, pero tras esta carrera, sus "acciones" suben de precio.

Pero vayamos a la carrera en si. Valsecchi salía desde la segunda posición, detrás de Sam Bird. El británico ha calado su monoplaza, y eso le ha impedido luchar por las posiciones delanteras. Valsecchi lideraba con un grupo de monoplazas pegados a su cola, lo cual hacía pensar que su carrera estaba en peligro, amenazado por sus rivales.

Nada más lejos de la realidad. A partir de la vuelta seis, el piloto del Team Air Asia ha aumentado su ritmo y ha conseguido mantenerse constantemente un segundo y medio por delante de Alvaro Parente, que ha terminado segundo. El rendimiento del piloto del Racing Engineering, que sustituye a Christian Vietoris desde la cita de España, es extraordinario.

Los buenos aficionados de la GP2 se acordarán de que el año pasado entró en el equipo Coloni en Bélgica, sustituyendo a Alberto Valerio, y consiguió dos podios en su primer fin de semana de la GP2 del año. Esta vez le ha costado un fin de semana relativamente justo en España para adaptarse al coche nuevo, pero ya está en el podio otra vez.

Peor suerte ha tenido su compañero de equipo, Dani Clos. Salía ya desde una posición retrasada, tras problemas en la clasificación, y después de una carrera de remontada, un pinchazo ha terminado con su carrera en la curva del Grand Hotel, anteriormente conocida como Loews, y más anteriormente "Virage de la gare", por ser donde estaba la estación de tren.

En tercera posición ha terminado Luca Filippi, que en una demostración de inteligencia o de buen uso de la estrategia, ha pasado de undécimo al tercer escalón del podio, solo por parar en boxes más tarde que los demás. Aunque sin duda, uno de los protagonistas del día ha sido Romain Grosjean, que salía desde la última posición de la parrilla se salida.

El piloto de DAMS ha usado la misma táctica que Filippi, además de osados adelantamientos marca de la casa, claro. Completando los puntos, hemos tenido a Stefano Coletti, Josef Král, Max Chilton y Charles Pic. Sam Bird, por su parte, se ha visto obligado a abandonar tras un toque con Marcus Ericsson, que ha terminado con ambos pilotos fuera de carrera.

De hecho, ninguno de los dos ha abandonado en el momento. Bird lo ha hecho al cabo de poco por el daño recibido, mientras que en el caso de Ericsson ha sido más espectacular. El sueco ha perdido el alerón trasero en el tunel, causando un accidente sin consecuencias, aunque ha provocado la salida del coche de segurdad.

Además, Jules Bianchi y Giedo van der Garde volvieron a colisionar, esta vez en la chicane de después del tunel del circuito monegasco. Parece que estos dos se tienen un especial "aprecio". Mañana, Pic saldrá desde la pole, con Chilton en la segunda posición, así que el francés lo tiene bien para mañana. Ha tenido suerte, pues Oliver Turvey, que fue séptimo, fue penalizado por no cumplir con un drive through.

Resultados de la carrera larga

1. Davide Valsecchi AirAsia 1h00m23.957s 2. Alvaro Parente Racing Engineering + 1.471s 3. Luca Filippi Super Nova + 2.199s 4. Romain Grosjean DAMS + 4.219s 5. Stefano Coletti Trident + 14.023s 6. Josef Kral Arden + 14.467s 7. Max Chilton Carlin + 16.071s 8. Charles Pic Addax + 19.524s 9. Fabio Leimer Rapax + 19.934s 10. Kevin Mirocha Ocean + 26.692s 11. Kevin Ceccon Coloni + 27.315s 12. Esteban Gutierrez ART + 33.427s 13. Michael Herck Coloni + 44.243s 14. Fairuz Fauzy Super Nova + 1 vuelta 15. Oliver Turvey Carlin + 15.057s (PENALIZADO)

Abandonos:

Julian Leal Rapax 35 vueltas Jolyon Palmer Arden 33 vueltas Sam Bird iSport 30 vueltas Marcus Ericsson iSport 30 vueltas Giedo van der Garde Addax 22 vueltas Dani Clos Racing Engineering 21 vueltas Rodolfo Gonzalez Trident 19 vueltas Luiz Razia AirAsia 19 vueltas Johnny Cecotto Ocean 17 vueltas Jules Bianchi ART 11 vueltas Pal Varhaug DAMS 10 vueltas

Así está el campeonato

1- Sam Bird - 23pts 2- Giedo van der Garde - 21pts 3- Davide Valsecchi - 19pts 4- Romain Grosjean - 18pts 5- Charles Pic - 16pts 7- Dani Clos - 9pts

Sitio Oficial | GP2series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos