Compartir
Publicidad

GP Malasia Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito

GP Malasia Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda prueba de la temporada y llegamos al primer Tilkódromo y uno de los trazados más logrados del diseñador alemán, a juzgar por lo mucho que gusta a los pilotos: Sepang. Además hay que admitir que la persistente amenaza de la lluvia año tras año siempre nos depara alguna sorpresa con la que animar el fín de semana.

Como es habitual en las creaciones de Hermann Tilke (no en vano esta fue una de sus primeras obras), nos encontramos con curvas de alta y media exigencia aerodinámica mezcladas con largas rectas y frenadas fuertes que buscan así crear quebraderos de cabeza en los equipos a la hora de la puesta a punto. Además la temperatura siempre es elevada, exigiendo un puntito más tanto a motores como a frenos.

En Sepang volveremos a tener dos zonas de DRS, situadas en las rectas de meta y contrameta, es decir, una detrás de la otra, si bien al contrario que en Australia cada una de ellas tendrá su propio punto de detección, por lo que si alguien adelanta en la primera zona, podría ver cómo se la devuelven en la segunda...

MApa Sepang 2013
La elección de compuestos de Pirelli para este Gran Premio es la más conservadora posible, pues la casa italiana lleva hasta Malasia sus compuestos medio y duro, algo comprensible dadas las altas temperaturas que se suelen registrar allí y lo abrasivo del asfalto de Sepang. Eso sí, lo raro sería que no usaran intermedios y gomas de lluvia extrema.

Y es que aunque no haya lluvia claramente prevista para ninguno de los tres días, tanto la calificación como la carrera tendrán lugar a la hora a la que es habitual que caiga el chaparrón por aquellos lares. Y decir chaparrón en Malasia es decir tromba de agua que anega la pista. Veremos qué ocurre.

Tiempo GP Malasia

Vía | Formula1.com, FIA, Brembo, Pirelli, Weather.com En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos