Publicidad

GP Estados Unidos: una de cal y una de arena (clasificación)

GP Estados Unidos: una de cal y una de arena (clasificación)
Sin comentarios

Tanto Mercedes como Williams han vuelto a demostrar estar un paso por delante del resto en el Circuito de Austin. Sin embargo, ha sido Nico Rosberg el que ha conseguido una espectacular pole después de haber visto durante todo el fin de semana como era su compañero de box, Lewis Hamilton el que dominaba sesión tras sesión con mano de hierro. Al alemán ahora le toca recuperar la distancia perdida y desde luego lo ha hecho con una atronadora sesión de clasificación que le permitirá mañana afrontar la siempre complicada curva en la mejor situación.

Por su parte, Bottas superada de nuevo a Felipe Massa y se convertía en la otra "cal" de la jornada. el finlandés ya no es una revelación los sábados y Gran Premio tras Gran Premio sigue demostrando ser la principal alternativa al dominio de los Mercedes AMG en clasificación. Adrian Sutil sabe que Sauber tiene una gran oportunidad este fin de semana con las ausencias de Caterham y Marussia. El alemán conseguía meterse en la Q3 y si la carrera mañana es favorable, puede llevar a la escudería dirigida por Monisha Kaltenborn a superar el hito marcado por Jules Bianchi y el equipo ruso en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Romain Grosjean Usa 2014

La de arena es sin duda para Romain Grosjean que veía como Pastor Maldonado pasaba a Q2 (y estaría a punto de mejorar el tiempo de Sutil que le hubiera dado el pase a la lucha por el Top Ten) clasificado en la octava posición tras montar el compuesto más blando, mientras que el francés, que últimamente está reivindicando sus opciones para conseguir un monoplaza entre las cuatro escuderías de cabeza, caía a las primeras de cambio lamentándose de que el Lotus no se comportaba como en los últimos entrenamientos libres. Ser el farolillo rojo de 18 participantes no creo que le haya dejado un buen sabor de boca a Romain y deja bien claro su actual estado anímico.

Tampoco le han ido bien las cosas a Jean-Eric Vergne, que se está jugando su asiento en Toro Rosso para la próxima temporada y que no lograría pasar a la Q2, superado una vez más por el joven Daniil Kvyat. Es injusto poner a Lewis Hamilton en esta sección tras haber dominado todo el fin de semana salvo la Q2 y la Q3, pero lo cierto es que Nico Rosberg le ha dado un golpe de autoridad en el momento preciso y endosando al orgulloso piloto británico más de tres décimas. Veremos cómo se recupera Hamilton que había mostrado una cara muy solida durante la recta final de la temporada. Kimi Räikkönen también se vería perjudicado tras tirar su primer intento por tierra. A pesar de ello, su crono final no sería mucho más lento que el del asturiano con el que comparte el box, "sólo" dos décimas peor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio