Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Turquía F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?

GP de Turquía F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de la victoria de Lewis Hamilton y el doblete de McLaren, el Gran Premio de Turquía de 2010 será siempre recordado por el incidente entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Cuando los dos pilotos de Red Bull dominaban la carrera por delante de todo el mundo, la lucha fratricida entre alemán y australiano acabó de golpe con lo que podría haber sido un magnífico resultado.

Pero no, Sebastian Vettel quería guerra y no dudó ni un momento en tratar de adelantar a su compañero con funestas consecuencias para el. Vettel tenía que abandonar mientras que Webber conseguía salvar los muebles firmando una tercera posición por detrás de los dos McLaren. Demasiada fogosidad en el joven Vettel o exceso de celo por parte de Mark Webber. Decir quién tuvo la culpa es decir mucho.

No acabaría ahí la cosa ya que tras ver como dos compañeros luchaban de tu a tu por la victoria, los dos pilotos de McLaren decidieron que ellos también podrían dar espectáculo. Lewis Hamilton fue presionado y adelantado (rápidamente recuperaría la posición) por Jenson Button, aunque finalmente era el campeón del mundo de 2008 quién se llevaba la victoria. Tras la carrera, todo eran explicaciones acerca de esta lucha: que si me dijeron por radio, que si a mi compañero no le dijeron nada....Al final un doblete de McLaren que sabía a gloria.

Por su parte, Fernando Alonso viviría su primera pesadilla tras un rookie novato llamado Vitaly Petrov. Pesadilla que se repetiría en Abu Dhabi con un final mucho más triste para Ferrari. El asturiano sucumbía en la Q2 y no conseguía meterse entre los diez primeros, un fracaso en toda regla, pero que sería mayor tras pasarse buena parte de la carrera tras el piloto de Renault. Octava posición final justo por detrás de Felipe Massa. En Turquía, los Ferrari no funcionaron.

Los otros dos pilotos españoles vivieron carreras agridulces. Pedro de la Rosa conseguía terminar, por fin, una carrera en su regreso, y lo hacía en una magnífica undécima posición, justo por delante de Jaime Alguersuari. El catalán no pudo traducir en puntos las buenas sensaciones de la carrera. Además, en los anales se recordará que en el Gran Premio de Turquía la renacida Sauber consiguió su primer gracias a Kamui Kobayashi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos