Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Mónaco: glamour, Fórmula 1 y cúpulas

GP de Mónaco: glamour, Fórmula 1 y cúpulas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa y cada vez queda menos para el 1 de julio, fecha tope para decidir si la Fórmula 1 protegerá la cabeza de los pilotos en 2017 y cuál de las propuestas planteadas por los equipos sería la elegida. Para ello, Red Bull y Ferrari probarán en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco el aeroscreen y el halo.

A día de hoy, parece que ambas propuestas tienen posibilidades -a pesar de que la semicúpula de Red Bull haya ganado adeptos- pero aún hay mucho trabajo por hacer. Por el momento, los de Maranello, después de haber probado su prototipo en pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya, le han dado una vuelta a su concepto y estrenan novedades.

La más relevante, que las barras protectoras que se usarán en Montecarlo se han fabricado en titanio. Además, según se ha comentado, el diseño podría haber variado para mejorar tanto su efectividad como las deficiencias con las que el equipo se había topado. El Halo tiene cierta desventaja con respecto la cúpula Red Bull, que ya ha sido probada en sesión oficial y que no ha disgustado tanto como la de Ferrari en su momento.

Rusia Aeroscreen Rb Daniel Ricciardo

En Mónaco, el aeroscreen tendrá que demostrar que no afecta a la visibilidad de los pilotos añadiendo un nuevo elemento, la luz artificial. Cuando los monoplazas llegan al famoso túnel, los pilotos pasan de sol y de la luz natural a la artificial y a la salida, la situación inversa. En ambas ocasiones pierden por unos momentos la visibilidad y hay quienes piensan que la cúpula sería un inconveniente añadido en este tipo de situaciones.

Sea cual sea la decisión que se tome para el futuro, los equipos exigen rapidez. Varios de ellos -como Williams y McLaren Honda- han confesado que ya han empezado a trabajar en sus coches para 2017 y la implantación de cualquiera de los dos sistemas de seguridad implicarían cambios que podrían invalidar el trabajo hecho hasta el momento.

La cúpula de Red Bull sería la que mayor retos plantearía a los equipos dado que cambia por completo los flujos del aire del coche, uno de los aspectos en las que todas las escuderías de la parrilla trabajan para sacarle el máximo rendimiento posible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos