Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Mónaco F1 2011: Paul Hembery asegura que la carrera puede completarse con dos paradas

GP de Mónaco F1 2011: Paul Hembery asegura que la carrera puede completarse con dos paradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Paul Hembery de Pirelli asegura que el Gran Premio de Mónaco puede completarse con dos paradas en los boxes, muy a pesar de los rumores que corren por el paddock. El uso del neumático más blando de todo el rango de la marca italiana en la carrera monegasca ha suscitado una cierta "polémica", por la posibilidad de que haya aún más paradas en boxes que hasta ahora.

Habrá que plantearse si los compuestos elegidos por Pirelli son los más adecuados para el circuito de Mónaco, donde el domingo habrá que dar 78 vueltas. Si los neumáticos más blandos tienen que durar entre diez y quince vueltas, los boxes del circuito de Montecarlo van a parecer las autopistas españolas en semana santa.

Por todo esto, resulta curioso que Hembery crea que la carrera de Montecarlo pueda resolverse con tan solo dos paradas en boxes. Explica que la elección del compuesto viene dada por el hecho que en circuitos como el de Mónaco, no tener agarre puede ser especialmente perjudicial tanto para la velocidad como para la seguridad.

Nos gustaría ver una estrategia de dos paradas, y basándonos en lo que vimos en Melbourne, eso debería poder pasar en un circuito lento, aunque Melbourne no tiene curvas tan cerradas como en Mónaco. Por lo tanto, estará todo relacionado con la posible falta de agarre que tengan los coches, y eso solo lo veremos cuando lleguemos allí.

Vía | Autosport.com En Motorpasión F1 | Gran Premio Mónaco Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos