Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Mónaco F1 2011: las mejoras aerodinámicas de Ferrari funcionan

GP de Mónaco F1 2011: las mejoras aerodinámicas de Ferrari funcionan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los tiempos conseguidos hoy, podríamos decir que después la debacle del Gran Premio de España, en los entrenamientos libres de la mañana hoy en Montecarlo, en Ferrari han visto algo de luz gracias a Fernando Alonso. Aunque aún no sepan si es el final del túnel o sólamente un espejismo. La aerodinámica es el mayor mal del actual monoplaza y tras descubrir el fallo en el túnel de Maranello, en Ferrari, poco a poco, van presentando cambios en este sentido.

En el Circuit de Catalunya, Ferrari presentó un nuevo alerón trasero que era legal por reglamento pero que no se ajustaba al espíritu de la competición y por ello fue prohibido. Hoy, con motivo del Gran Premio de Mónaco, Ferrari ha presentado una nueva tapa de motor en la que principalmente destaca una gran salida de los “aires” de la refrigeración, al más puro estilo de Red Bull. Aunque en honor a la verdad Mercedes GP o McLaren tienen salidas similares, aunque la de Ferrari se asemeja bastante más a la de Red Bull.

ferrari-1.jpg

Es más, estoy seguro que los monoplazas anglo-austriacos han sido la gran inspiración en esta mejora ya que la anteriores tapas de motor del Ferrari 150 Italia, no tenían nada que ver con la presentado en los entrenamientos libres de hoy. En el caso de Red Bull, esa tapa de motor y más concretamente la parte de la salida de los diversos flujos de aire procedentes de la refrigeración varía en cada gran premio y se ajusta a la temperatura de los mismos.

f150monaco.jpg

Foto | Twitter @AxisOfOversteer – Última foto (Gracias Kramerr)
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Mónaco Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos