Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia 2010: Sebastian Vettel arrasa en Sepang y doblete para Red Bull

GP de Malasia 2010: Sebastian Vettel arrasa en Sepang y doblete para Red Bull
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente la lluvia ha respetado y hemos disfrutado de una buena carrera en el GP de Malasia de Fórmula 1. Quizás algo menos vibrante que el pasado GP de Australia, pero de igual forma hemos visto de todo en pista. Pero empezamos con la reconciliación entre Liz y Sebastian Vettel que consigue su primera victoria del año tras su funesto comienzo de temporada. Y no queda ahí la alegría para Red Bull que se lleva el doblete con la segunda plaza de Mark Webber.

También ven el primer podio de la temporada en Mercedes GP de la mano de Nico Rosberg. El alemán ha sido constante a la par que conservador en carrera que no es poco, aunque perdía la segunda posición en la salida superado por el australiano de Red Bull. Un podio en conjunto que en los dos primeros GPs se resistía, y es que hoy tanto McLaren Mercedes como Ferrari (entre otros muchos) han sufrido la dureza de Sepang, y de paso han recibido un aviso de que para relajarse mejor visitar un spa.

f1-primer-podio-de-rosberg-y-mercedes-gp-en-malasia-2010.jpg
Si por esperar confiados al último momento previniendo la situación ideal la clasificatoria ya les salía mal la carrera no les ha ido mucho mejor. La remontada desde las últimas posiciones del pelotón ha sido difícil, pero no se ha visto ni por asomo el espectáculo y resultado que vimos en Melbourne por ejemplo.

La sexta y octava posición de Lewis Hamilton y Jenson Button son unos valiosos puntos de cara al campeonato, pero viéndolo de otra forma que Robert Kubica con un sorprendente Renault R30 y Adrian Sutil con Force India hayan terminado cuarto y quinto por delante no dice mucho favor de los de McLaren. Lo mismo podríamos decir de Ferrari, que será por el calor de Sepang, será por posibles problemas en los Ferrari F10 (aunque le fallo de cambio con los dos coches terminando la carrera no me lo trago) tardaban en reaccionar en carrera.

El mejor de hoy de los de rojo ha sido Felipe Massa en séptima posición, mientras que a Fernando Alonso le tocaba la china y a tres vueltas del final tras intento tras intento fallido de superar a Jenson Button su Ferrari emitía un fatal sonido de motor en la primera curva con humo blanco. Ha podido terminar la carrera pero en décimotercera posición.


Mucho ha durado el Ferrari del español si arrastraba problema de bajón de rendimiento por temperatura (nada descartable y menos en Sepang), o incluso ese posible fallo en el cambio de marchas. Pues para otros la sangría ha sido inmisericorde: Michael Schumacher fuera por el fallo de la tuerca de una rueda y Heikki Kovalainen abandonaba con daños en la trasera por un roce intentando superar a uno de los Virgin VR-01.

Kamui Kobayashi también veía decir basta a su Sauber antes de mitad de carrera cuando ya previamente Pedro De la Rosa se quedaba tirado en la vuelta de formación. Vitanttonio Liuzzi también decía adiós en el transcurso de la carrera junto a Vitaly Petrov que comenzó muy agresivo y combativo en pista con Lewis Hamilton, dando uno de los mejores y caldeados duelos de la carrera.

f1-ferrari-y-mclaren-luchando-gp-malasia-2010.jpg

El ritmo de los dos Red Bull ha sido muy fuerte durante toda la carrera, en la cual sí se ha cumplido la teoría de lo que debería ser esta temporada, pues la vuelta rápida se ha quedado a casi 5 segundos de la mejor del año pasado. Este fin de semana no hemos visto pasar a la historia récords de vuelta, y menos hablando de los que todavía colean establecidos por los antiguos V10. El de Nico Rosberg también ha sido bueno durante toda la carrera, pero se nota que a los MGP W01 todavía les falta un empujoncito.

El mejor de los españoles finalmente ha sido Jaime Alguersuari. Muy agresivo desde el comienzo, y que cosecha los primeros puntitos para Toro Rosso con esa novena posición y se lleva a casa unas luchas muy intensas entre ellas dos pasadas al rookie Nico Hülkenberg, que también sea dicho de paso ha sufrido un mal trato de neumáticos que ha traído a Williams por la calle de la amargura en Sepang. Jaime vuelve a ser mejor que Sebastien Buemi al que le aguaba su posibilidad de superarlo efectuando Jaime la parada y salida de pits justo a tiempo y por delante del suizo que todavía tenía que entrar.

f1-adrian-sutil-y-force-india-quinto-gp-de-malasia-2010.jpg

Grandísima actuación para las escuderías nuevas hoy y en especial para Hispania Racing Team que ha terminado la carrera con sus dos monoplazas. Detalles: Karun Chandhock por delante de Bruno Senna, ambos monoplazas además por delante de los Lotus (y el Lotus de Jarno Trulli, el único que ha finalizado). Sólo Lucas di Grassi ha terminado por delante de ellos, por lo que es otro buen día para Virgin Racing. Eso sí, llegó a meta con el chivato de la reserva de combustible encendido… ¡por los pelos!

Resultados de la carrera

1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 Winner 3 25
2 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +4.8 secs 1 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +13.5 secs 2 15
4 11 Robert Kubica Renault 56 +18.5 secs 6 12
5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +21.0 secs 4 10
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +23.4 secs 20 8
7 7 Felipe Massa Ferrari 56 +27.0 secs 21 6
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +37.9 secs 17 4
9 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +70.6 secs 14 2
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 56 +73.3 secs 5 1
11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 +78.9 secs 13
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +1 Lap 7
13 8 Fernando Alonso Ferrari 54 +2 Laps 19
14 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 53 +3 Laps 24
15 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 53 +3 Laps 22
16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 52 +4 Laps 23
17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +5 Laps 18


Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 46 +10 Laps 15
Ret 12 Vitaly Petrov Renault 32 +24 Laps 11
Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 12 +44 Laps 10
Ret 3 Michael Schumacher Mercedes GP 9 +47 Laps 8
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 8 +48 Laps 9
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 +54 Laps 16
Ret 22 Pedro De la Rosa BMW Sauber-Ferrari 0 + 56 laps 12

f1-doblete-red-bull-podio-gp-malasia-2010.jpg

Con éste resultado, Fernando Alonso pierde el liderato en la clasificación, siendo superado por Felipe Massa mientras que Sebastian Vettel tercero empata con 37 puntos a Fernando Alonso y dos más por detrás Mark Webber. Se pone la cosa apretada para dentro de dos semanas en Shanghái, GP de China en el que seguro que más de un equipo hará por aprovechar más el tiempo desde los entrenamientos rodando en pista que viéndolas venir en el box. Y es que el campeonato de Fórmula 1 está que no perdona a nadie, literalmente.

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Malasia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos