Compartir
Publicidad

GP de Italia F1 2011: Jaime Alguersuari protagoniza la mejor carrera de su vida

GP de Italia F1 2011: Jaime Alguersuari protagoniza la mejor carrera de su vida
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Alguersuari ha protagonizado la mejor carrera de su vida en lo que parece una celebración del once de septiembre, festividad de su Catalunya natal. La verdad es que podría considerarse que Jaime ha sido hoy el piloto del día. Saliendo desde la decimoctava posición, ha remontado once posiciones hasta llegar a terminar séptimo. Una carrera para quitarse el sombrero, de eso no hay duda.

Jaime ha tenido que evitar la melé de la primera curva, mantener un ritmo elevado y constante y adelantar a sus rivales. El Toro Rosso ha funcionado hoy mejor que otros días y además Alguersuari estaba especialmente inspirado. En pocas vueltas después de la salida, el piloto de Toro Rosso llegó hasta la undécima posición, y aún le quedaba mucho por hacer.

A medida que avanzaba la carrera, Jaime ha ido abriéndose paso entre sus rivales, y llegada la vuelta 18 ya estaba en la séptima plaza, aunque bajó con las paradas a boxes. Se vió también beneficiado por el abandono de Sergio Pérez, aunque por otra parte adelantó a Paul di Resta y con su Force India y el motor Mercedes, lo que le valió mantener la séptima posición al final.

Además, saliendo detrás de su compañero de equipo y terminando por delante demuestra que Jaime está más en forma los domingos, que es cuando se reparten los puntos. Al final, los campeonatos se ganan con lo que se obtiene el domingo, y no solo con lo que sale el sábado. Además, con este resultado Jaime vuelve a situarse por delante de Sébastien en la clasificación del campeonato.

No sé porqué, cuando salgo detrás puntúo y cuando salgo delante no. En las últimas vueltas he estado ya más tranquilo. A ver si más adelante podemos acercarnos a Sauber y Force India. No me esperaba esta remontada, aunque nuestro coche estaba reglado más para la carrera que para la clasificación. Aunque tenemos que desarrollar un poco más de DRS.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio