Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de India F1 2011: HRT está a buen ritmo y al nivel de los Virgin

GP de India F1 2011: HRT está a buen ritmo y al nivel de los Virgin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HRT está a buen ritmo y al nivel de los Virgin. Esto es lo que se destila de la sesión de clasificación del Gran Premio de India, y es que, de hecho, los HRT han sido más rápidos que los Virgin, aunque la posición final en la parrilla de salida variará, pues Daniel Ricciardo ha tenido que cambiar la caja de cambios y, por lo tanto, recibirá una penalización.

El caso es que Narain Karthikeyan saldrá desde la vigesimoprimera posición de la parrilla de salida, mañana, con Jérome d’Ambrosio a su lado. Las dudas nos vienen por la última fila para mañana. Daniel Ricciardo recibiría cinco posiciones de penalización, pero por otra parte Timo Glock no ha obtenido un tiempo que le permita clasificarse para la carrera.

Es previsible que Glock sea repescado y salga a la carrera mañana, argumentando que durante el fin de semana ha estado dentro del tiempo del 107% y solo unos problemas en su monoplaza le han impedido dar una vuelta más rápida. Pero la pregunta es qué pasará con Glock si le dejan salir. Lo haría por delante de Ricciardo a pesar de no haberse clasificado legalmente?

Según la normativa de la Fórmula 1, Glock sería vigesimotercero y Ricciardo vigesimocuarto y último, pero hay que entender que eso no tendría sentido, por lo que la FIA quizás decide aplicar la penalización del australiano primero y aplicar la repesca al alemán después, lo que dejaría al HRT por delante del Virgin. Muchos líos que tendremos que esperar para ver como se resuelven.

Para mañana, y viendo que los HRT están a la altura de los Virgin, el objetivo es terminar por delante de ellos. Veremos si son capaces de hacerlo. Ricciardo tendrá la motivación de seguir aprendiendo, mientras que Karthikeyan querrá lucirse delante de su público, del que está muy orgulloso en este primer gran premio en India. Mañana habrá luchas interesantes en la zona baja de la parrilla.

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos