Compartir
Publicidad

GP de Hungría F1 2011: la previa de Red Bull Racing

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a Hungaroring con motivo del Gran Premio de Hungría, undécima carrera de la temporada 2011 de Fórmula 1. Si buscamos una curiosidad, se trata de la única cita del campeonato disputada en Europa del Este o incluso podríamos decir, a ese lado del antiguo Telón de Acero (el capitalismo vs socialismo tuvo mucho que ver en no tener Fórmula 1 por aquellos lares).

Aportando más datos, Hungría recibe por 26ª vez consecutiva a la Fórmula 1, también celebró un único gran premio en el periodo pre-Fórmula 1 en 1936, lo que le convierte en uno de los grandes premios más asentados de la parrilla. Y no será por lo emocionante del circuito ya que si algo tenemos que decir de Hungaroring, es que se trata de un circuito "aburrido" en el que adelantar es demasiado complicado. Por ello, la posición de partida es importante aunque también hay que decir que en los últimos años, la pole position no se ha traducido en victoria.

En cuanto a los datos que nos aporta la previa habitual de Red Bull Racing, la vuelta rápida está en propiedad de Michael Schumacher y su F2004 (1:19.071) aunque el año pasado ya pudimos ver una pole con un tiempo inferior (Sebastian Vettel 1:18.773). Por su parte, Red Bull ya sabe lo que es ganar en Hungaroring. El pasado año, Sebastian Vettel tuvo la victoria en sus manos pero una sanción por circular demasiado lejos del safety-car hizo que ésta cayera del lado de Mark Webber. Cuarta y última victoria del alemán en la pasada temporada.

En 2011, tendrán las cosas algo más difíciles. Lo visto en Nürburgring nos dice los Red Bull ya no son tan superiores y que Ferrari y McLaren pueden aspirar a todo. ¿Habrá llegado tarde la reacción?. Lo conseguido hasta ahora por Sebastian Vettel es más que suficiente para conseguir el título pero por delante aún nos quedan nueve grandes premios que pueden ser muy interesantes y entretenidos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos