Compartir
Publicidad

GP de Hungría de Fórmula 1: Michael Schumacher sancionado con diez posiciones para el GP de Bélgica

GP de Hungría de Fórmula 1: Michael Schumacher sancionado con diez posiciones para el GP de Bélgica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se ha hecho esperar la sanción para Michael Schumacher por cerrar a Rubens Barrichello contra el muro de boxes en el GP de Hungría. El alemán ha sido castigado con diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, la siguiente cita del Mundial de Fórmula 1 el último fin de semana de agosto. Rubens Barrichello y Michael Schumacher han protagonizado uno de los duelos más encendidos de la carrera.

El alemán aguantaba la décima posición con el lento Mercedes GP W01, mientras que Rubens Barrichello (me lo imagino con los ojos inyectados en sangre) se lo iba imaginando bien cocinado con el Williams-Cosworth. Tras dos o tres vueltas el brasileño lo intentaba de nuevo saliendo bien pegado al alemán de la última curva, lo comenzaba a rebasar en recta por la derecha preparando la frenada para la primera curva por el lado bueno, mientras que Schumacher iba cerrando progresivamente el lado derecho de la pista para dificultar el adelantamiento. Pero entre pilotos de los de antes andaba el juego, y bueno es Rubinho para dejarse intimidar y menos para levantar el pie.

El resultado es el que todos hemos visto: tras la carrera Rubens Barrichello con un cabreo considerable a pesar de la pedazo de maniobra que se ha marcado al límite. Ya que si el alemán dificultó el adelantamiento hasta el límite como es habitual en él, Barrichello aguantó y siguió metiendo todo el coche entre el del alemán y el muro de boxes. Con un par, y hay que hacerlo como se suele decir. El carril de la pista ya se había acabado, y Rubens aguantaba el embiste de Schumacher con el sitio justo para el monoplaza por el polvoriento arcén entre la pista y el muro, e incluso llegando a apurar el carril de salida de boxes.

¿En qué quedamos señores de la FIA? Salvo que las imágenes lo demuestren, Michael Schumacher ya había iniciado un único cambio de dirección durante la recta hacia la derecha, tapando el lado bueno para Barrichello que aún así el bravo brasileño se ha lanzado a la piscina sabiendo lo que hacía. Y aunque el adelantamiento y la defensa de él por parte de Schumacher ha sido justo y arriesgado, no ha pasado de ahí. ¿Seguro que la sanción es por la dificultad de adelantamiento que practica Schumacher desde siempre, o es para castigar las grandes manos de los dos y antiguos contendientes que se han reencontrado hoy en la pista?

¿Sanción justa? Pues lo será, debe ser la FIA la que lo vea tan claro. Yo lo que sé es que he visto un señor adelantamiento en la Fórmula 1. Lo que no entiendo ni veo justo es como la FIA actúa frente a la maniobra de Michael Schumacher de hoy y la permisividad que muesta ante las bruscas eses en recta de Lewis Hamilton cuando decide que sobre él no pasa nadie, o los golpes de volante que últimamente regala Sebastian Vettel en cuanto ve que uno lo puede pasar.

En la salida del GP de Alemania Vettel se tiraba de golpe y a por todas hacia la segunda posición desde su sitio en la pole, por sistema. Y hoy en el GP de Hungría en la primera curva viendo que Alonso se le colaba por la izquierda empezó a dar hasta tres volantazos bruscos y claros. Esperaremos a que en igual en un próximo GP, Hamilton o Vettel la líen parda en una de las suyas dejando a uno o dos fuera de carrera. Será entonces cuando sus maniobras sí sean justamente castigadas.

Mientras tanto, cabreo de Rubens Barrichello y equipo Williams pidiendo por radio bandera negra para el Kaiser a parte, los dos pilotos han tenido un pulso en pista, y ha salido un ganador y un vencido del mismo. ¿Alguien sigue pensando que para adelantar no hay que arriesgar? Hoy Rubens lo ha hecho y muy bien por cierto. Y Schumacher ha hecho lo que tenía que hacer, dificultar el adelantamiento en recta y sin realizar más de un cambio de trayectoria. ¿Justicia con Michael Schumacher hoy? Pues así debe ser (estaría bueno si no lo fuera). Pero ¿para cuándo con los demás?

Vídeo | FFormula1A

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos