Compartir
Publicidad

GP de Hungría de Fórmula 1: Fernando Alonso, una segunda posición que vale la lucha por el Mundial

GP de Hungría de Fórmula 1: Fernando Alonso, una segunda posición que vale la lucha por el Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de Fernando Alonso en el GP de Hungría pintaba complicada con el brutal rendimiento que muestran los Red Bull, y así comenzó la misma. La salida del asturiano fue muy buena, rebasando en los primeros 10 metros a Mark Webber que era el primer peligro y casi superando a Sebastian Vettel que se defendía panza arriba en la primera curva con unos nada ortodoxos volantazos hacia el exterior por dónde se podía colar Fernando. Un tipo de maniobra que el joven alemán que nos encandilar en Toro Rosso nos está regalando últimamente más de lo deseable.

Pero dentro de lo que cabe para Fernando Alonso la carrera de hoy ha sido buenísima. El coche de seguridad de seguridad por el caos que se formó en boxes y el mal proceder de Sebastian Vettel tras el mismo y su equipo con drive-through como premio puso freno a la escapada con sangría de segundos que el alemán se estaba marcando. Fernando Alonso quedaba en segunda plaza y a Mark Webber no se le podía echar el lazo, pero al menos ya era sólo un Red Bull por delante, no dos.

Comenzó entonces la lucha por detrás y más conforme se fueron aligerando los tanques de combustible. Fernando Alonso ha llegado a calcar los tiempos de Mark Webber en carrera, pero obviamente con el australiano a mundo y medio por delante. Por detrás, el picadísimo y fogoso Sebastian Vettel intentaba encontrar el hueco y momento para hacer la gesta de adelantar al asturiano. A buena fe que lo intentó, pero otra cosa es conseguirlo y aguantar tantas vueltas tras Fernando, que hacía una vuelta perfecta trazando por donde hay que trazar, giro tras giro.

Lo mejor del segundo puesto de hoy junto con el abandono de Lewis Hamilton por rotura, es que Fernando Alonso da unos pasitos para delante en la clasificación por el Mundial tras Mark Webber. Fernando Alonso quinto en la tabla está a 21 puntos del australiano, con el detalle de que entre Sebastian Vettel que es segundo y Jenson Button que es el cuarto hay sólo 10 puntos. Habría sido un broche de oro que Felipe Massa hubiera podido tirar y tirar para salir justo por delante de Sebastian Vettel una vez éste cumplía su sanción... pero hoy no había rendimiento parejo que valiera, los aviones eran los RB6 y con ello había que bregar.

El caso es que hay Mundial.

En Racingpasión | GP de Hungría 2010, GP de Hungría de Fórmula 1: Mark Webber arrasa en una carrera movida recuperando el liderato, se aprieta el Mundial Foto | F1 Fanatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos