Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Gran Bretaña 2010: Fernando Alonso cree que Silverstone no favorece al F10

GP de Gran Bretaña 2010: Fernando Alonso cree que Silverstone no favorece al F10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer decíamos que Pedro de la Rosa esperaba que el circuito británico le pudiera favorecer al Sauber C29 hoy le toca a Ferrari hacer su particular previsión. En este caso es Fernando Alonso el que no tiene muchas esperanzas puestas en la pista y prevé que el F10 no se sentirá a gusto en las rápidas curvas del reformado circuito de Silverstone.

En el seno de la escudería italiana saben que la temporada esta llegando a un punto clave y por lo tanto todos los esfuerzos tienen que ir dirigidos hacia la misma dirección. Tras introducir numerosas novedades durante el pasado Gran Premio de Europa, que finalmente no tuvieron la repercusión esperada, se espera que puedan ayudar también en el apoyo aerodinámico en un circuito tan rápido como el británico.

Aun así el asturiano no se fía y espera que la lluvia haga acto de presencia, algo que sin duda no es muy difícil en esa región del planeta.

La pista es muy similar al pasado, caracterizada por muchas curvas rápidas, que no nos favorecen. Pero es cierto que la configuración del F10 presentada en Valencia nos debe dar una ventaja en las curvas rápidas por lo que es mejor esperar y ver donde estamos, sigo siendo optimista. Luego está la lluvia que en Silverstone nunca deja de ser el protagonista. Yo estaría muy sorprendido de tener un fin de semana todo seco y debemos estar listos para adaptarnos a cada cambio de situación.

Además Fernando Alonso parece que ha estado viendo estos días a los chicos de las motos, que corrieron hace dos semanas en la misma pista, y ha destacado los numerosos baches como una de las características a tener en cuenta.

Junto a los técnicos estamos estudiando estos días las características del nuevo trazado, analizando toda la información disponible incluso visionando las imágenes de la carrera de motos. El jueves haré un reconocimiento junto a mi ingeniero para ver los últimos detalles, en particular la presencia de algunos baches sobre la trayectoria de carrera.

Vía | SLP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos